Visto: 260065

 

Ley numero: 911

Tema
Autorizar al P.E.P. a contraer con la S.V.O.A. un crédito para el financiamiento de los proyectos: Desagües pluviales zona "El Collucio" 1º Etapa y Pavimentación Avdas. González Lelong y Antártida Argentina.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 911

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a contraer con la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Ambiental de la Nación, en el marco del Programa Global de Desarrollo Urbano, un Crédito de hasta A 250.000.000 (DOCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE AUSTRALES) -Básico Febrero /1989-, subdivididos de la siguiente manera : A 125.000.000, (CIENTO VEINTICINCO MILLONES DE AUSTRALES) para el financiamiento del proyecto MEJORAMIENTO VIAL DE LA CIUDAD DE FORMOSA : DESAGUES FLUVIALES ZONA "EL COLUCCIO" - PRIMERA ETAPA y A 125.000.000 (CIENTO VEINTICINCO MILLONES DE AUSTRALES), destinados al financiamiento del proyecto MEJORAMIENTO VIAL DE LA CIUDAD DE FORMOSA - PAVIMENTACION DE LAS AVENIDAS GONZALEZ LELONG Y ANTARTIDA ARGENTINA. El plazo de amortización del crédito será de quince (15) años, a partir de la firma del contrato de crédito, con un período de gracia de seis (6) meses computados a partir de la finalización de las obras, en cuotas semestrales, con un interés de hasta un 12 % (doce por ciento) anual. El monto del financiamiento se ajustará de conformidad con el resultado de la adjudicación y por los incrementos que correspondan por actualización monetaria en tanto se mantengan constantes los porcentajes de aportes de las partes para cada una de las categorías de inversión previstas, contemplándose la eventual modificación de los montos de función de la licitación y/o la obra.

Art. 2º.- El contrato de crédito a suscribirse se ajustará a la normativa del Programa Global de Desarrollo Urbano, siendo de aplicación supletoria la legislación local.

Art. 3º.- Autorízase la afectación de los fondos de Coparticipación Federal como garantía de la efectivización de las sumas correspondientes a los aportes de contrapartida local, amortizaciones e intereses de crédito incumplidos. A tal fin el Banco de la Nación Argentina procederá al débito automático de los fondos de solicitud de la Secretaría de vivienda y Ordenamiento Ambiental de la Nación (SVCA), previa interpelación formal de ésta a la Provincia y por los montos correspondientes a los pagos incumplidos en concepto de aportes, amortizaciones e intereses.

Art. 4º.- El Poder Ejecutivo deberá prever en los presupuestos futuros las partidas necesarias para atender los pagos en concepto de aportes de contrapartida local, y los servicios de los préstamos hasta su cancelación total.

Art. 5º.- Facúltase al Instituto Provincial de la Vivienda de Formosa a actuar como ejecutor del Proyecto, quien será el organismo responsable de la ejecución material del proyecto de obra avalado en su capacidad para operar en el plano técnico y administrativo del mismo.

Art. 6º.- Facúltase a la Administración General de Obras Sanitarias de Formosa a actuar como operador del proyecto DESAGUE PLUVIALES AREA COLUCCIO - ETAPA l y a la Municipalidad de la ciudad de Formosa como operador del proyecto AVENIDAS ANTARTIDA ARGENTINA Y GONZALEZ LELONG, quienes tendrán a su cargo la administración, operación, mantenimiento y explotación del servicio.

Art. 7º.- Autorízase al Poder Ejecutivo para que establezca un régimen de contribución de mejoras que para la obra DESAGUES PLUVIALES - AREA COLUCCIO, será instrumentado y percibido por la Administración General de Obras Sanitarias Formosa, enviando al Poder Legislativo el respectivo proyecto de ley en cumplimiento del artículo 81, inciso 3º de la Constitución Provincial ; y para la obra PAVIMENTACION AVENIDAS ANTARTIDA ARGENTINA Y GONZALEZ LELONG, será instrumentado y percibido por la Municipalidad de la ciudad de Formosa.

Art. 8º.- Formalizado el Convenio de Crédito, el Poder Ejecutivo deberá dar cumplimiento al artículo 100 inciso 12 de la constitución Provincial.

Art. 9º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el quince de mayo de mil novecientos noventa.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/GILDO INSFRAN

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg