Visto: 263707

 

Ley numero: 892

Tema
JUEGO - Modificar los arts. 4º y 7º de la L.810 (rifas, tómbolas, bonos contribución deben ser autorizados por el I.A.S.)
Autor
Dip. Branda, Carlos Ernesto y Rhiner, Rodolfo Emilio.
Incidencias
Texto

LEY Nº 892

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Modifícanse los artículos 4º y 7º de la ley 810, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

"Art. 4º.- La violación a las normas impuestas en la presente importará:

a) La cancelación de la personería jurídica de la entidad organizadora, promotora o responsable.

b) La aplicación de multa equivalente al valor del premio mayor ofrecido.

c) El secuestro de los certificados, números o boletas que se detecten.

d) El decomiso de los certificados, números o boletas que se detecten y de las sumas de dinero que por tal concepto se hubiera recaudado.

Si los billetes secuestrados resulten premiados, el Instituto de Asistencia Social podrá hacer efectivos éstos, ingresando a su patrimonio".

"Art. 7º.- El Instituto de Asistencia Social queda facultado para convenir con entes oficiales, emisores de certificados de sorteos con fines benéficos de otras jurisdicciones, la reciprocidad para la venta de los mismos. En este caso y en el de las autorizaciones otorgadas conforme al artículo 6º de la presente ley, el Instituto de Asistencia Social percibirá una tasa por gestión de autorización de hasta un diez por ciento (10 %) del valor de venta al público de cada boleta sellada.Las excepciones deberán constar expresamente en las respectivas autorizaciones. La tasa fijada deberá ser abonada en el Instituto de Asistencia Social en un plazo que no deberá exceder de las 24 horas anteriores al sorteo, con los comprobantes que acrediten los números vendidos. En caso de incumplimiento, la entidad organizadora se hará pasible de las sanciones previstas en el artículo 4º de la presente ley".

Artículo 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el diecisiete de noviembre de mil novecientos ochenta y nueve.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA / EMILIO JUAN JOSÉ TOMÁS

Secretario Legislativo / Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg