Visto: 259339

 

Ley numero: 885

Tema
Fijar a partir del 1º-10-89, remuneraciones para el personal de la Adm. Públ. Prov., Salud, Docentes, Seguridad. Incorporar suma fija remunerativa no bonificable trimestre julio-setiembre/89 y establecer para los meses Oct.-Dic./89, En.-Mar./90, la suma de Australes 12.000. Establecer un adicional del 15% para el personal del I.A.S.E.P. Modificar el art. 17 del D.L. 780/79, modificada por el D.L. 1274/83 (Agrim. Dcción. de Catastro).
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- D. 391/90 - Deja sin efecto art. 7º.
Texto

LEY Nº 885

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Fíjase a partir del 1º de octubre de 1989, en los importes que se detallan en los anexos I al V que forman parte integrante de la presente ley, los sueldos básicos, remuneraciones y adicionales que con carácter general hacen al cargo, según corresponda al personal dependiente del Gobierno de la Provincial, no comprendidos en Convenciones Colectivas de trabajo o regímenes especiales que en cada caso se indica. Así mismo, quedan modificados en la forma establecida en los respectivos anexos, los adicionales particulares, incluidos en los mismos.

Artículo 2º.- Las remuneraciones totales del personal transitorio y contratado que reviste en el escalafón general, se incrementarán en la proporción establecida en el artículo anterior.

Art. 3º.- Actualízase en AUSTRALES : SIETE MIL CIENTO CUARENTA Y CINCO CON CUARENTA Y NUEVE CENTAVOS ( A 7.145,49) el adicional establecido en el artículo tercero de la ley nº 761 para el personal dependiente del Ministerio de Salud Pública, a partir del 1º de octubre de 1989.

Art. 4º.- Modifícase a partir del 1º de octubre de 1989, el valor índice uno (1) para el personal docente provincial comprendido en el anexo I de la ley nº 762, el que queda fijado en AUSTRALES : DOSCIENTOS TREINTA Y UNO CON DIECISEIS CENTAVOS ( A 231,16) y para el personal comprendido en los anexos II y III de la citada norma legal, el valor índice uno (1) será de : AUSTRALES : DOSCIENTOS OCHO CON CUATRO CENTAVOS ( A 208,04), a partir de 1º de octubre de 1989.

Art. 5º.- Fíjase a partir del 1º de octubre de 1989, en los importes que se detallan en el anexo IV que forma parte integrante de la presente ley, los sueldos básicos, remuneraciones y adicionales que con carácter general hacen al cargo, según corresponda al personal de Seguridad que en cada caso se indica.

Art. 6º.- Incorpórase a los sueldos básicos de la totalidad de los escalafones, la suma fija remunerativa no bonificable otorgada para el trimestre julio-setiembre/1989 .

Art. 7º.- Establécese para los meses de octubre, noviembre y diciembre/89 y enero, febrero y marzo/90 una suma fija no remunerativa no bonificable para la totalidad de los escalafones de AUSTRALES : DOCE MIL ( A 12.000).

Art. 8º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a otorgar por única vez, atento a la afligente situación económica, un anticipo de AUSTRALES : OCHO MIL (A 8.000) con cargo a los incrementos otorgados por el presente instrumento legal.

Art. 9º.- El personal del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), que se desempeña en el área de Farmacia y Prestación de Control de Prestaciones, dependientes de la Gerencia Comercial y de la Gerencia Operativa, respectivamente, percibirá un adicional de equivalente al 15 % de la remuneración total mensual ( sueldo más dedicación funcional), mientras preste servicios en las áreas mencionadas anteriormente.

Perderán el derecho a la percepción de este beneficio, el personal que acumule dos (2) o más ausencias al servicio en el mismo mes, no pudiendo, justificarse la misma.

No se acumularán las inasistencias o faltas mes por mes.

El personal femenino que tuviere hijos menores de doce (12) años de edad no podrá acumular tres (3) o más faltas en igual período. Este adicional será abonado conjuntamente con los haberes mensuales.

Art. 10.- Modifícase el artículo 17 de la dto-ley 780/79,modificado por su similar 1274/83, el que quedará redactado de la siguiente manera :

"Art. 17.- El personal profesional de la agrimensura dependiente de la Dirección de Catastro, percibirá un suplemento en concepto de inhibición de firma, que consistirá en la suma mensual que resulte de aplicar el índice de inhibición 2,30, fijándose el valor del índice I en el importe correspondiente a la asignación total de la categoría 1 del escalafón General más el adicional por reestructuración, con vigencia a partir del 1º de octubre de 1989.

Art. 11.- Establécese para el semestre octubre/89 - marzo/90 una suma fija remunerativa no bonificable de AUSTRALES : DOCE MIL ( A 12.000), para los jubilados y pensionados que perciben sus pasividades en la Caja de Previsión Social de la Provincia .

Art. 12.- Establécese con carácter obligatorio que las sumas percibidas en virtud con lo dispuesto con el artículo 7º y 11 de la presente ley, son pagos mensuales "únicos", es decir uno por cada agente y por cada mes, dentro del período fijado (octubre/89 - marzo/90). Como consecuencia de ello cada agente en actividad y/o cada agente pasivo deberá presentar una declaración jurada en cada ente pagador, expresando que se trata de "Unico Cobro" y que no percibe en otra dependencia Nacional, Provincial o Municipal y/o Privada, igual monto por análogo concepto. En el supuesto de agentes activos y/o pasivos que hubieren percibido alguna suma por este mismo concepto en otras jurisdicciones, nacional y/o privada, podrá optar por percibirlo en el ámbito provincial, renunciando expresamente en aquellas, a partir de la vigencia de la presente .

Art. 13.- Autorízase a las Direcciones de Administración de los organismos pertinentes a liquidar las remuneraciones y adicionales establecidos en la presente ley, y a la Contaduría y Tesorería General de la Provincia, a proceder a la transferencia y pago utilizando las respectivas partidas presupuestarias; y en caso de resultar insuficientes, podrá utilizarse el saldo no comprometido de las restantes partidas hasta tanto se incorporen los créditos necesarios .

Art. 14.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiseis de octubre de mil novecientos ochenta y nueve.-

VIRGILIO LIDERT MORILLA HUGO DIEGO MULLER.

Secretario Legislativo Vicepresidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg