Visto: 260823

 

Ley numero: 880

Tema
Modificar los arts. 1º, 5º, 12, 13, 28 inc. b, 38, 39 y 61 de la L. 831 -Administración General de Obras Sanitarias.
Autor
Dip. Rhiner, Rodolfo Emilio.
Incidencias
- 30-11-89 R.L. 705 - D. 1002/90 Aprueba estructura orgánica - (B.O. 4241, p.2) -Derogada por L. 1142 (B.O. 5371,P.1)
Texto

- L E Y Nº 880 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Modifícanse los artículos 1º, 5º, 12, 13, 28, inciso B), 38, 39, y 61 de la ley 831, los que quedarán redactados de la siguiente manera :

"Artículo 1º .- Créase para la Provincia de Formosa, la "Administración General de Obras Sanitarias Formosa", la que actuará bajo esta denominación utilizando la sigla A.G.O.S.F., constituyendo una persona Jurídica de Derecho Público con capacidad para actuar privada y públicamente, de conformidad con las leyes que rijan la materia y las especiales que hagan a su funcionamiento, gozando de plena autarquía manteniendo su relación con el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Art. 5º.- Las deudas por servicio de agua y cloacas de las ciudades de Formosa y Clorinda, se transfiere y se faculta a la A.G.O.S.F. al cobro correspondiente, a través de su área letrada permanente, pudiendo para ello contratar el patrocinio de letrados de terceros.

Art. 12.- La estructura orgánica de la Administración General de Obras Sanitarias Formosa, con la determinación de las relaciones funcionales, atribuciones y responsabilidades será implementada por vía reglamentaria de la presente ley.

Tendrá un máximo nivel que tomará la forma de Gerente General con las funciones de garantizar la fiel interpretación y la correcta implementación por las áreas operativas de las directivas emanadas de la conducción superior del Ente. Deberá tener título universitario y experiencia y capacidad en Servicios Públicos.

Será designado y removido por el directorio.

Art. 13.- Un Directorio ejercerá el Gobierno de la Administración General de Obras Sanitarias de Formosa. El Presidente será designado por el Poder Ejecutivo Provincial.

El Directorio, además del Presidente, estará integrado por dos (2) vocales designados también por el Poder Ejecutivo Provincial, quienes durarán en sus funciones dos (2) años. Podrán ser redesignados.

Uno de los vocales será propuesto de comformidad a lo prescripto en la ley 374.

Art.28.- Inciso b) disminuir la provisión de agua al mínimo requerido por las necesidades higiénicas, teniendo en consideración el número de componentes del grupo usuarios en caso de mora que exceda de dos períodos de facturación, queda habilitada por este solo hecho, la vía ejecutiva o de apremio.

Art.38.- Las tarifas que serán fijadas de acuerdo al artículo 10, inciso c), tendrán en el Poder Ejecutivo el recurso de revisión.

Art. 39.- Cuando el Poder Ejecutivo Provincial, en uso de las facultades conferidas en el artículo anterior, decidiera la aplicación de tarifas inferiores a las fijadas por la Administración General de Obras Sanitarias Formosa, deberá adoptar las medidas necesarias para compensar financieramente el quebranto producido.

Art. 61.- La conducción de la Administración estará provisoriamente y por el término de seis (6) meses, a partir de la fecha de sanción de la presente ley, a cargo de un Organizador General designado por el Poder Ejecutivo que tendrá los deberes y atribuciones asignados al Directorio y su Presidente y con función específica, compatibilizar el accionar del organismo, integrando funcional y organicamente las actuales Direcciones de Suministros y de Obras de Agua Potable y Saneamiento; proponiendo al Poder Ejecutivo Provincial, la estructura que regirá en la administración . Vencido el plazo determinado precedentemente, el Poder Ejecutivo Provincial procederá a designar al Directorio en un todo de acuerdo a lo establecido en el Título 8 "Organización y Administración" de la presente Ley".

Artículo 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el doce de octubre de mil novecientos ochenta y nueve.-

VIRGILIO LIDER MORILLA ALFREDO CARLOS BARBERIS.

Secretario Legislativo Presidente

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg