Visto: 255697

 

Ley numero: 866

Tema
Modificar el art. 67 y 76 de la L. 639 -Código de procedimientos del Trabajo.
Autor
Dip. Martín de De Nardo, Marta.
Incidencias
- Promulgación tácita.
Texto

LEY Nº 866

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Modifícase el artículo 67 de la ley nº 639, que quedará redactado de la siguiente manera :

"Art. 67º.- Dentro de los treinta (30) días se realiza la audiencia de vista de causa, el tribunal dictará sentencia. A tal efecto cada Juez deberá explicarse en el término que fije por acordada el Superior Tribunal de Justicia conforme al orden de emisión del voto. Este plazo se contará a partir del momento en que se haga entrega de la causa para su resolución.

Los Jueces que por recargo de tareas o por otras razones atendibles no pudieran dictar su voto dentro del plazo que se fije, deberán hacerlo saber al Superior Tribunal de Justicia con anticipación al vencimiento de aquél.

El Superior Tribunal de Justicia, si considerase admisible la causa invocada, señalará el plazo en que el voto deberá dictarse.

El Juez que no remitiere oportunamente la comunicación a que se refiere el párrafo anterior y no votare el plazo que le corresponde, o que habiéndola efectuado no pronunciare su voto dentro del plazo que se le hubiese fijado, perderá automáticamente la jurisdicción para entender el juicio y deberá pasar inmediatamente el proceso a quien le sigue en orden de votación, en cuyo caso, la sala o el tribunal se integrará de conformidad con lo dispuesto en la ley orgánica del Poder Judicial.

Las disposiciones de este artículo solo afectan la jurisdicción del juez titular y no la del que ejerce interinamente el cargo de subrogación en caso de vacancia o licencia del titular.

La pérdida de jurisdicción en la que incurrieran los Jueces, conforme a lo establecido en este artículo, si se produjere tres veces dentro del año calendario, podrá ser considerado mal desempeño del cargo a los fines de la ley de enjuiciamiento de magistrados y Funcionarios.

La sentencia se dictará por escrito y contendrá la indicación del lugar y fecha el nombre de las partes y del representante en su caso, la cuestión litigiosa en términos claros, los fundamentos del fallo y la decisión expresa, positiva y precisa con arreglo a las acciones deducidas salvo lo expuesto en el artículo anterior.

Para fijar las cantidades que se adeuden podrán prescindir de lo reclamado por las partes".

Artículo 2º.- Modifícase el artículo 76 de la ley nº 639, que quedará redactado de la siguiente manera :

"Art. 76º.- En caso de sentencia condenatoria los recursos mencionados en el artículo anterior y/o cualquier otro recurso extraordinario que se interponga ante el Superior Tribunal de Justicia sea cual fuere su naturaleza se concederán previo depósito de capital, intereses y costas. El depósito no será exigible en caso de quiebra o concurso civil del demandado, declarado judicialmente".

Art. 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veinticuatro de agosto de mil novecientos ochenta y nueve.

VIRGILIO LIDER MORILLA HUGO DIEGO MULLER.

Secretario Legislativo A/C Presidencia Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg