Visto: 262618

 

Ley numero: 861

Tema
Fijar remuneraciones a partir del 1º-7-89 para el personal de la Administración Pública Provincial. Fijar los valores de las Asignaciones Familiares.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- Modificada por L. 876 (B.O. 4067, p.1)
Texto

LEY Nº 861

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Fíjase a partir del 1º de julio de 1989, en los importes que se detallan en los anexos del 1 al 5 que forman parte integrante de la presente ley, los sueldos básicos, remuneraciones y adicionales que con carácter general hacen al cargo, según corresponda al personal dependiente del Gobierno del Provincial, no comprendidos en Convenciones Colectivas de Trabajo o Regímenes Especiales que en cada caso se indica, resultante de aplicar un incremento general del 175 % (CIENTO SETENTA Y CINCO PORCIENTO), sobre las remuneraciones vigentes al 30 de junio de 1989. Asimismo, quedan modificados en la forma establecida en los respectivos anexos, los adicionales particulares, incluidos en los mismos.

Artículo 2º.- Las remuneraciones totales del personal transitorio y contratado que reviste en el Escalafón General, se incrementarán en la proporción establecida en el artículo 1º.

Art. 3º.- Actualízase en A 6.382.,75 (SEIS MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y DOS CON SETENTA Y CINCO CENTAVOS) el adicional establecido en el artículo 3º de la ley 761 para el personal dependiente del Ministerio de Salud Pública, a partir del 1º de julio de mil novecientos ochenta y nueve.

Art. 4º.- Modifícase a partir del 1º de julio de 1989, el valor índice uno (1) para el personal docente provincial comprendido en el anexo I de la ley 762, el que queda fijado en A 167,75 (CIENTO SESENTA Y SIETE AUSTRALES CON SESENTA Y CINCO CENTAVOS) y para el personal comprendido en los anexos II y III de la citada norma legal, el valor índice uno (1) será de A 152,50 (CIENTO CINCUENTA Y DOS AUSTRALES CON CINCUENTA CENTAVOS) a partir del 1º de julio de 1989.

Art. 5º.- Fíjase a partir del 1º de julio de 1989, en los importes que se detallan en el anexo IV que forma parte integrante de la presente Ley, los sueldos básicos, remuneraciones y adicionales que con carácter general hacen al cargo, según corresponda del personal de Seguridad que en cada caso se indica.

Art. 6º.- Establécese para los meses de julio y agosto una suma fija remunerativa no modificable para la totalidad de los Escalafónes, de acuerdo al siguiente detalle:

· Escalafón General : A 9.411,76 (NUEVE MIL CUATROSCIENTOS ONCE AUSTRALES CON SETENTA Y SEIS CENTAVOS)

· Personal de Seguridad: A 9.523,81 (NUEVE MIL QUINIENTOS VEINTITRES AUSTRALES CON OCHENTA Y UN CENTAVOS)

· Salud Pública: A 9.411,76 (NUEVE MIL CUATROSCIENTOS ONCE AUSTRALES CON SETENTA Y SEIS CENTAVOS)

· Personal Docente: A 9.580,84 (NUEVE MIL QUINIENTOS OCHENTA CON OCHENTA Y CUATRO CENTAVOS)

Art. 7º.- Establécese para los meses de julio y agosto una suma fija remunerativa no modificable para los jubilados y pensionados que perciben sus pasividades en la caja de Acción Social de la Provincia, la suma de A 5.851,06 (CINCO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y UN AUSTRALES CON SEIS CENTAVOS).

Art. 8º.- Establécese que las sumas fijas dispuestas en los artículos 6º y 7º absorben hasta su concurrencia la Asignación Especial no Remunerativa, acordada por el decreto Nº1.224/89, ya percibida en el mes de julio del corriente año.

Art. 9º.- Fíjase a partir del 1º de julio de 1989, los valores de las Asignaciones Familiares que perciben los Agentes de la Administración Pública Provincial, los jubilados y pensionados, en los importes que se consignan en el anexo VI de la presente ley.

Art. 10.- Autorízase a las Dirección de Administración de los Organismos pertinentes a liquidar las remuneraciones y adicionales establecidos en la presente ley, y a la Contaduría y Tesorería de la Provincia a proceder a la trasferencia y pago utilizando las respectivas partidas presupuestarias; y en el caso de resultar insuficientes, podrá utilizarse el saldo no comprometido de las restantes partidas hasta tanto se incorporen los créditos necesarios.

Art. 11.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el diez de agosto de mil novecientos ochenta y nueve.-

VIRGILIO LIDER MORILLA EMILIO JUAN JOSE TOMAS

Secretario Legislativo Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg