Visto: 264813

 

Ley numero: 857

Tema
Modificar L. 378 -Régimen para el Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.), que se desenvolverá con el rango de Secretaría de Estado.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Ver L. 1170, Art. 18º (B.O. Extra nº 54, p. 13 )
Texto

LEY Nº 857

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Modifícase el artículo 1º de la ley 378, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Art. 1º .- Establécese el presente régimen para el Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.), que se desenvolverá con el cargo de Secretaria de Estado".

Artículo 2º.- Modifícase el artículo 5º de la Ley 378, el que quedará redactado de la siguiente manera :

"Art. 5º .- El gobierno y administración del Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.), será ejercido por un Directorio integrado por un Presidente que será nombrado por el Poder Ejecutivo Provincial con acuerdo de la Honorable Legislatura Provincial y que durará dos (2) años en sus funciones, y seis (6) vocales nombrados por el Poder Ejecutivo Provincial, incluidos un representante gremial, según lo establece la ley 374, y un representante de la entidad gremial que nuclea a las empresas constructoras contratistas, quienes durarán dos (2) años en sus funciones, con una remuneración que se fijará en el presupuesto respectivo.

El Reglamento interno del instituto deberá contemplar la división del Directorio en dos comisiones operativas de trabajo que diferirán en su accionar para el mejor cumplimiento de sus objetivos:

a) Comisión operativa de Asuntos Sociales: Integrada por el Vicepresidente y dos (2) vocales, que tendrán responsabilidad sobre el relevamiento de las necesidades habitacionales de la Provincia, coordinación y adjudicación de las viviendas construidas o a construir, la organización y cobranza de los recuperos, el desarrollo de las comunidades en los cuales se construirán los núcleos habitacionales, la organización de los consorcios, el relevamiento de necesidades y estudios de los grupos familiares solicitantes y en general toda la actividad necesaria para la edecuada distribución y entrega de las unidades a ejecutar o ejecutadas. Esta comisión ejecutará sus decisiones a través de la Secretaría de Asuntos Sociales.

b) Comisión operativa de Asuntos Técnicos : Integrada por el Presidente del Directorio y tres (3) vocales, que tendrán responsabilidad sobre el planeamiento, proyecto, contratación, construcción, programación económica y financiera de las obras que ejecute la repartición, así como, las relaciones institucionales de la misma y en general toda la actividad necesaria para en óptimo aprovechamiento de los recursos, cualquiera sea su origen.

La Comisión operativa de Asuntos Técnicos ejecutará sus decisiones a través de la Secretaría Técnica.

Art. 3º.- Agrégase como inciso u) del artículo 6º el siguiente texto:

"Cumplimentar en forma estricta, lo preceptuado en el artículo 100 inciso 12- de la Constitución Provincial".

Art. 4º.- Modifícase el artículo 7º de la ley 378, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Art. 7º.- El Directorio podrá sesionar con la presencia del Presidente y tres (3) vocales. Las desiciones se tomarán por mayoría de votos de los presentes. En caso de producirse empate, el voto del presidente tendrá valor doble. El Directorio elegirá entre sus miembros un Vicepresidente que reemplazará al presidente en sus funciones, en caso de ausencia de éste.

Art. 5º.- Modifícase el artículo 9ºde la ley 378, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Art. 9º.- El Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.) contará con dos (2) Secretarías, una Social y la otra Técnica.

La Secretaría Social estará compuesta por dos Direcciones :

a) Dirección de Asuntos Sociales.

b) Dirección de Programación.

La Secretaría Técnica estará compuestas por tres (3) Direcciones :

a) Dirección de Planeamiento y Control.

b) Dirección de Estudios y Proyectos.

c) Dirección de Obras.

El Instituto contará asimismo, con las Direcciones de Administración y de Asuntos Jurídicos, que servirán de apoyo a las dos Secretarías.

Los Secretarios y los Directores serán profecionales afines a cada área, con título expedido por Universidad nacional, provincial o privado, con cinco (5) años en el ejercicio de la profesión, argentino, nativo o por opción y con dos (2) años de residencia inmediata en la Provincia, sino se es nativo de ella.

Art. 6º.- Derógase el artículo 13 de la Ley 378.

Art. 7º.- El Directorio del Instituto dentro de los noventa (90) días de promulgada la presente ley, dictará el Reglamento Interno que hace referencia al inciso o) del artículo 6º de la Ley 378, donde se contemple la estructura, misiones y funciones del personal y lo dispuesto en la presente ley.

Art. 8º.- Derógase toda norma que se oponga a la presente.

Art. 9º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el tres de agosto de mil novecientos ochenta y nueve.-

VIRGILIO LIDER MORILLA EMILIO JUAN JOSE TOMAS.

Secretario Legislativo Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg