Visto: 260535

 

Ley numero: 85

Tema
IMPUESTO. Condonación de Multas y recargos impositivos.-
Autor
Dip. Azar, Moisés
Incidencias
- D. 1358/59 - Reglamentación - (B.O. 53 del 15-11-59, p.5)
Texto

LEY Nº 85

CONDONACION DE MULTAS Y RECARGOS

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Autorízase el Poder Ejecutivo para percibir hasta el 31 de diciembre de 1959, sin multas, recargos y/o intereses puni- torios los impuestos fiscales del corriente año que en concepto de contribución inmobilaria, actividades lucrativas, transmisión gratuita de bienes y todo gravamen, tasa o contribución corresponda abonar por aplicación del régimen impositivo en vigencia.

Artículo 2º.- Los actos gravados con el impuesto de sellos que se hallaren en infracción, podrá ser repuestos sin multas, dentro del término indicado en el artículo anterior.

Art. 3º.- Los contribuyentes de impuestos cuya aplicación, percepción y fiscalización haya sido tranferida a la Provincia a mérito del convenio impositivo del 30 de enero de 1958, ratificado por Ley Nº13, y que adeudaren años atrasados, quedarán liberados de multas, recargos y/o intereses punitarios, siempre que se acojan expresamente a los beneficios de la presente ley y los satisfagan antes del 31 de diciembre de 1959.

Art. 4º.- Los contribuyentes de los impuestos de sellos, actividades lucrativas y transmisión gratuita de bienes sometidos a procedimientos verificatorios de cualquier naturaleza, quedarán dispensados de multas, recargos y/o intereses punitorios, siempre que no mediare resolución firme a la fecha de promulgación de la presente ley.

En los casos que hubiere resolución firme, sólo se liberarán de la totalidad de las multas.

Para gozar de estos beneficios, deberán acogerse expresamente en el expediente, durante la vigencia de esta ley, debiendo satisfacer su obligación tributaria dentro del término que fije la Dirección General de Rentas. Los contribuyentes cuyas cuentas se hallaren en ejecución podrán acogerse a estos beneficios, previo pago de los gastos causídicos.

Art. 5º.- Quedan excluídos de los beneficios acordados en los artículos precedentes, los contribuyentes denunciados por terceros por infracción a la leyes impositivas.

Art. 6º.- El Poder Ejecutivo queda facultado para prorrogar el plazo estatuído en la presente ley, por dos (2) meses más, si lo estimaré conveniente.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, a los veintiún días del mes de setiembre del año mil novecientos cincuenta y nueve.

JULIO ROMULO ARAOZ/EMILIO TOMAS

Secretario/Presidente Nato

Promulgada por Decreto Nº 1177/1959.-

Publicada en Boletín Oficial Nº 50.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg