Visto: 264234

 

Ley numero: 841

Tema
Fijar a partir del 1º-5-89 los sueldos básicos, remuneraciones y adicionales al personal dependiente del Gno. Pcial., resultante de aplicar un incremento general del 50%. Actualízase adicional establecido e el art. 3º de la L. 761 y modificar el valor índice 1 para el personal docente, el que queda fijado en Australes 24,87-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY 841

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Fíjase a partir del 1º de mayo de 1989, en los importes que se detallan en los anexos I al V que forman parte integrante de la presente Ley, los sueldos básicos, remuneraciones y adicionales que con carácter general hacen cargo, según corresponda al personal dependiente del Gobierno Provincial, no comprendidas en Convenciónes Colectivas de Trabajo, o regímenes especiales que en cada caso se indica, resultante de aplicar un incremento general del 50 %. Asimismo quedan modificados en la forma establecida en los respectivos anexos, los adicionales particulares incluidos en los mismos.

Artículo 2º.- Las remuneraciones totales del personal transitorio y contratados que reviste en el Escalafón General se incrementarán en la proporción establecida por el artículo 1º.

Art. 3º.- Actualízase en AUSTRALES MIL CUNCUENTA, el adicional establecido; en el art. 3º de la ley 761 para el personal dependiente del Ministerio de Salud Pública, a partir del primero de mayo de 1989.

Art. 4º.- Modifícase a partir del 1º de mayo de 1989, el valor índice uno (1) para el personal Docente Provincial en todas sus modalidades, autoridades superiores y horas cátedras, el que queda fijado en AUSTRALES VEINTICUATRO CON OCHENTA Y SIETE CENTAVOS (A 24.87).

Art. 5º.- Las remuneraciones resultantes de la aplicación de la presente ley; serán objeto de los aportes y contribuciones previstas por Leyes previsionales y asistenciales y de las retenciones por cuotas sindicales y ordinarias.

Art. 6º.- Autorízase a las Direcciones de la Administración Pública Provincial de las distintas jurisdicciones que administran el presupuesto provincial, a liquidar las remuneraciones y adicionales establecidos por la presente ley, y la Contaduría y Tesorería General de la de la Provincia, a proceder a la transferencia utilizando las respectivas partidas presupuestarias y en el caso de resultar éstas insuficientes podrá utilizarse el saldo no comprometido de las restantes partidas hasta tanto se incorporen los créditos necesarios.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el ocho de junio de mil novecientos ochenta y nueve.-

VIRGILIO LIDER MORILLA HUGO DIEGO MULLER

Secretario Legislativo Vicepresidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg