Visto: 264236

 

Ley numero: 828

Tema
Declarar constituida la Sociedad del Estado denominada Instituto Provincial de Seguros de Formosa, sujeta a la L.N. 20.705, excepto arts. 8º y 9º. Mantener la vigencia de la L. 451 hasta el momento de su inscripción en el Registro Público de Comercio, fecha en la cual quedará derogada.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- D. 518/89 -Declárase nula la promulgación de la L 828 efectuada por D. nº 20/89 y promulga nuevamente con modificaciones.(B.O. 3962 del 06/06/1989).-
Texto

LEY N° 828

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Declárase constituida la Sociedad del Estado denominada Instituto Provincial de Seguros de Formosa, la que estará sujeta al régimen de la ley nacional nº 20.705, con excepción de los artículos 8º y 9º, cuya inaplicabilidad se establece expresamente.

Art. 2º.- El Instituto Provincial de Seguros de Formosa -Sociedad del Estrado- está sujeto al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación, con los alcances que para los aseguradores surgen de la ley nº 20.091.

Art. 3º.- La Sociedad del Estado constituida es continuadora de pleno derecho de los negocios del Instituto Provincial de Seguros de Formosa -entidad autárquica creada por ley nº 451- y titular de todo su patrimonio, debiendo efectuar aquélla, las inscripciones y reinscripciones pertinentes.

Art. 4º.- Los empleados del Instituto Provincial de Seguros de Formosa a partir de la fecha de inscripción de la sociedad del Estado en el Registro Público de Comercio, se regirán por :

a) El convenio colectivo vigente para todos los empleados de las empresas de seguros,reaseguros,capitalización y ahorro y préstamo para la vivienda ;

b) Las normas que emergen de la Ley de Contrato de Trabajo ;

c) El régimen de jubilaciones y pensiones previsto por la ley provincial nº 571 y su modificatorias.

Art. 5º.- La planta de personal del Instituto Provincial de Seguros de Formosa, mantendrña las funciones que desempeñe al momento indicado en el artículo anterior, no pudiendo el cambio importar rebaja de categoría a cargo, pérdida de antigüedad, ni disminución de ingresos.

Los empleados y el personal jerarquizado estarán amparados por una estabilidad permanente, la que no se perderá sin causa legalmente comprobada por autoridad competente.

Art. 6º.- Apruébase el Estatuto Orgánico del Instituto Provincial de Seguros de Formosa -Sociedad del Estado- que como anexo forma parte de la presente ley.

Art. 7º.- Mantiénese la vigencia de la ley nº 451 hasta el momento de la inscripción de la sociedad del Estado en el Registro Público de Comercio, fecha en la cual quedará derogada.

Art. 8º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el diecinueve de diciembre de mil novecientos ochenta y ocho.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/CARLOS ERNESTO BRANDA

Secretario Legislativo/Pte.de la Coms.1

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg