Visto: 258596

 

Ley numero: 813

Tema
Facultar al P.E.P. a emitir pagarés, para hacer frente al pago de certificados de anticipo financiero y certificados de obras del Edifício del Poder Legislativo, con cargo al presupuesto del ejercicio 1988.-
Autor
Empresa Viggiano Construcciones
Incidencias
- Promulgación: Tacita.
Texto

LEY N° 813

La legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a emitir pagarés hasta la suma de VEINTICINCO MILLONES DE AUSTRALES (A 25.000.000), para hacer frente al pago de certificados de anticipo financiero y certificados de obras del edificio del Poder Legislativo, con cargo al Presupuesto del ejercicio 1988.

Estos documentos serán de carácter transferibles, y se emitirán en las siguientes condiciones:

a) Plazo de pago: hasta tres (3) años.

b) Forma de pago: pago íntegro más la actualización y/o intereses a las respectivas fechas de vencimiento.

c) Tasa de interés: Equivalente al índice de actualización de préstamos que utilice el Banco de la Provincia de Formosa para operaciones imputables al Préstamo consolidado Clientela General, según comunicación "A" del BCRA o la que la reemplace en el futuro.

A los efectos del ajuste se considerará la variación operada en referido índice, entre el valor vigente tres días antes de la fecha de emisión de cada pagaré y el vigente tres días antes de la fecha de vencimiento.

d) Garantía: de la Provincia de Formosa con aplicación de la Coparticipación Federal.

e) Los documentos no incluirán los sellados correspondientes y llevarán al dorso las condiciones de su emisión, conforme los puntos precedentes.

Art. 2º.- La falta de pago de los pagarés emitidos por la Provincia de Formosa, devengará de hecho a favor del acreedor o tenedor del documento, un interés, además de la actualización prevista en el inciso "c" del artículo 1º equivalente al 1,5% mensual.

Art. 3º.- Facúltase al Poder Ejecutivo o notificar el Presupuesto vigente para permitir la aplicación de al presente ley.

Art. 4º.- La Escribanía Mayor de Gobierno certificará al dorso del documento la autencidad del mismo.

Art. 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintisiete de octubre de mil novecientos ochenta y ocho.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/HUGO DIEGO MULLER

Secretario Legislativo/Vicepresidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg