Visto: 260643

 

Ley numero: 809

Tema
JUEGOS. Crear el sorteo comunitario social.
Autor
Dips. Murdoch, César Melanio; Branda, Carlos Ernesto; Hardy, Aníbal Osvaldo.
Incidencias
-Reglamentada por D. 1909/89 (B.O. 4123,p.6)
Texto

LEY N° 809

La legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Créase el "Sorteo Comunitario Social", instrumento que tendrá por finalidad la obtención de fondos destinados a contribuir con los objetivos sociales y comunitarios fijados por las instituciones, entidades y/o asociaciones sin fines de lucro, con domicilio en la Provincia de Formosa, e inscriptas y/o recomocidas por el Organismo Provincial competente.

Art. 2º.- La emisión, distribución, fiscalización, contralor, sorteo y pago de premios del "Sorteo Comunitario Social", estará a cargo del Instituto de Asistencia Social y se ajustará a la reglamentación que el mismo dicte conforme a las facultades que le otorgan su Ley Orgánica.

Art. 3º.- Del precio de venta al público que el Instituto de Asistencia Social fije para el "Sorteo Comunitario Social", sobre la base del total de la serie, los premios que se asignen no podrán ser inferiores al (20%) veinte por ciento, mientras que las Instituciones que comercialicen el mismo, tendrán un beneficio que no podrá ser inferior al (45%) cuarenta y cinco por ciento, del valor escricto, participando en el riesgo conjuntamente con el I.A.S., en un (50%) cincuenta por ciento, cada parte, o recibirán las boletas de cada sorteo para la comercialización al (40%) cuarenta por ciento, de su precio de venta al público.

Art. 4º.- La comercialización del "Sorteo Comunitario Social" estará a cargo de las Instituciones o asociaciones de notoria responsabilidad moral, con personería jurídica o inscriptas como simples asociaciones en la Dirección de Personas Jurídicas, comisiones especiales constituídas con intervención oficial, con el fin de contribuir con la atención de algún problema de interés común y entidades que estén debidamente reconocidas. La reglamentación determinará las características y tipo de instituciones comprendidas en la presente, siendo condición excluyente que tengan como objetivos el bien común y no persigan fines de lucro.

Art. 5º.- Dado su carácter, el "Sorteo Comunitario Social" estará exento de impuestos y tasas de origen provincial, salvo los que correspondiere cuando las entidades comercialicen los números por terceros o comisión, o porcentaje.

Art. 6º.- "El Sorteo Comunitario Social", será comercializado, directa o indirectamente por las instituciones comprendidas en el artículo 1º, e inscriptas en el Registro que a tal efecto habilitará el Instituto de Asistencia Social, las que deberán tener domicilio real y/o legal en esta provincia. El Instituto de Asistencia Social, en base al orden de inscripción, fijará el turno de adjudicación de las boletas para cada sorteo.

Art. 7º.- Queda facultado el Instituto de Asistencia Social, a adquirir mediante licitación pública, los bienes muebles y/o inmuebles que sean destinados a premios de los sorteos que realice.

Art. 8º.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente, dentro de los (60) sesenta días de su promulgación.

Art. 9º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintisiete de octubre de mil novecientos ochenta y ocho.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/HUGO DIEGO MULLER

Secretario Legislativo/Vicepresidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg