Visto: 264728

 

Ley numero: 796

Tema
Aprobar el plan de capitalización del Banco de la Provincia de Formosa por la suma de Australes 39.110.499,00 ligado al préstamo que por el mismo importe le otorgara el Banco Central de la República Argentina.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 796

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Apruébase el plan de capacitación del Banco de la Provincia de Formosa por la suma de A 39.110.499,00 (AUSTRALES TREINTA Y NUEVE MILLONES CIENTO DIEZ MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y NUEVE), ligado al préstamo que por el mismo importe le otorgará el Banco Central de la República Argentina, en los términos de la resolución nº 351 del 7 de julio de 1988.

Art. 2º.- Los recursos que anticipe el Banco Central de la República Argentina para el plan de capacitación que se aprueba por la presente ley, serán devueltos en las condiciones previstas en el régimen de amortización y con los ajustes indicados en la mencionada resolución.

Art. 3º.- Autorízase el incremento del capital del Banco de la Provincia de Formosa, en el monto necesario para cubrir el capital total que resulte después de otorgado el préstamo del Banco Central de la República Argentina.

Art. 4º.- El cumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior queda sujeto a la observancia de los requisitos que, a tales efectos, prevea la Carta Orgánica del Banco.

Art. 5º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a comprometer en garantía del préstamo que otorgue el Banco Central de la República Argentina para el plan de capacitación que se aprueba por la presente, fondos provenientes de la coparticipación en impuestos nacionales, suscribiendo la documentación necesaria para que la Secretaría de Hacienda de la Nación transfiera a dicha Institución los recursos necesarios para cumplir con la amortización del capital y los servicios de ajuste e intereses que correspondan, de acuerdo con los términos de la resolución nº 351 del Banco Central de la República Argentina.

Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el trece de octubre de mil novecientos ochenta y ocho.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/CARLOS ERNESTO BRANDA

Secretario Legislativo/A/C Presidencia Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg