Visto: 260616

 

Ley numero: 794

Tema
Regimen de trabajo para el personal dependiente de la Dirección de Minoridad y La Familia, con funciones en los Centros, Hogares, Institutos, Albergues y/o Guarderías destinados a la atención de menores desprotegidos, sometidos a procesos judiciales, discapacitados y ancianos.
Autor
Dips. Martin de De Nardo, Marta y Romero, Pedro.
Incidencias
Reglamentada por D. l564/89 (B.O. 4030, p. 4)
Texto

LEY N° 794

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Establécese para el personal dependiente de la Dirección de Minoridad y la Familia, con funciones en los Centros, Hogares, Institutos, Albergues y/o Guardias destinados a la atención de menores,menores desprotegidos, menores sometidos a procesos judiciales, discapacitados y ancianos, el presente régimen de trabajo.

Art. 2º.- Cada Centro, Instituto, Albergues y/o Guardería mencionadas en el artículo 1º, deberán contar paulatinamente y en la medida de las posibilidades presupuestarias del Gobierno Provincial, con el sector Profesional, Administrativo, Técnico y de Servicio que se mencionan en el Anexo I, y que forma parte integrantes de la presente.

Art. 3º.- Los jefes de los sectores de cada modalidad consignadas en el artículo 2º, conformarán un Consejo Asesor Permanente que aconsejará al Regente las funciones y/o medidas que hagan al normal y más efeciente funcionamiento de las Instituciones.

Art. 4º.- Los organismos enunciados en el artículo 1º, se clasificarán a los fines del encasillamiento de su personal, en las siguientes categorías :

a) Categoría "A" : Comprende aquellos hogares, centros y/o institutos que se destinen a la asistencia durante las veinticuatro (24) horas del día y en forma permanente y contínua, de menores desprotegidos, menores sometidos a proceso judicial, discapacitados y ancianos.

b) Categoría "B" : Comprende las Guarderías y/o Albergues que atienden a menores que son retirados diariamente por sus progenitores y/o tutores.

Art. 5º.- El personal que preste servicios en forma efectiva, en los Organismos clasificados en el artículo anterior, recibirán un adicional remunerativo por tareas diferenciadas, que se determinará en la reglamentación conforme a cada categoría.

Art. 6º.- El personal comprendido en la categoría "A" del artículo 4º percibirá un adicional por Guardería cuando realice tareas en días feriados o inhábiles, que se determinará en la reglamentación.

Art. 7º.- El personal comprendido en la presente gozará, además de los Adicionales remunerativos o no previstos para los agentes de la Administración Pública Provincial.

Art. 8º.- Los organismos comprendidos en la presente, deberá contar con la cantidad de personal en cada agrupamiento que permita el normal funcionamiento del mismo, atento la cantidad de personas asistidas. En caso de producirse ausencia temporarias de algún personal, el Regente, deberá proceder a designar, por disposición, al reemplazante comunicado de ello dentro de las veinticuatro (24) horas de producido dicho acto, a la Dirección de Minoridad y la Familia asimismo en la misma forma y plazo, el cese de la suplencia.

Art. 9º.- Los agentes suplentes serán designados de acuerdo a una lista confeccionada por el Regente, prioritándose en el mismo al personal de cada Organismo, en el orden de mérito, por antigüedad, y modalidad de funciones.

Art. 10.- Las suplencias efectuadas por los agentes serán remuneradas en la forma que determine la reglamentación.

Art. 11.- Para el ingreso del personal se tendrá en cuenta muy especialmente la salud psicofísica y la especialización del mismo. La edad máxima del agente no superará los treinta años de edad, con excepción del personal profesional.

Art. 12.- El Escalafón y carrera del personal comprendido en la presente ley, se regirá por las disposiciones establecidas para el resto del personal de la Administración Pública Provincial.

Art. 13.- Para el ascenso del personal se tendrá en cuenta el orden de mérito del agente, su capacitación y formación específica de las funciones inherentes a la Dirección de Minoridad y la Familia.

Art. 14.- El personal comprendido en el presente régimen de Trabajo que dejará de prestar real servicio en los Organismos señalados en el artículo 1º, dejarán de gozar automáticamente de los beneficios establecidos en la presente ley : con concepción de aquellos que se acojan a los beneficios de jubilación por invalidez o por enfermedad profesional.

Art. 15.- El personal comprendido en la presente ley gozará de los beneficios jubilatorios previstos en el inciso 2º del artículo 24 de la ley 571.

Art. 16.- En todo aquello no previsto en la presente ley, serán de aplicación las disposiciones legales y/o reglamentarias que regulan la relación del personal de la Administración Pública Provincial.

Art. 17.- El Poder Ejecutivo reglamentará en un plazo de noventa días de sancionada la presente ley, las funciones, específicas, modalidades y forma de trabajo del personal comprendido en el artículo 1º de esta ley.

Art. 18.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el trece de octubre de mil novecientos ochenta y ocho.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/CARLOS ERNESTO BRANDA

Secretario Legislativo//A/C Presidencia Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg