Visto: 258940

 

Ley numero: 793

Tema
Modificar los arts. 2º, 367 y 376 de la L. 696 -CODIGO PROCESAL PENAL-.
Autor
Superior Tribunal de Justicia
Incidencias
Modif. por L. 873 (B.O. 4041, p. 2) - Modif. por L. 95l (B.O.4334.p2)
Texto

LEY N° 793

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Modifícase los artículos 2º, 367 y 376 de la ley 696, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

"Art. 2º.- El Código Procesal Penal aprobado precedentemente comenzará a regir el 30 de setiembre de 1989."

"Art. 367.- Redactada la sentencia, cuyo original se agregará al expediente, el Tribunal se constituirá nuevamente en la Sala de Audiencias, luego de ser convocadas las partes y los defensores, El Presidente la leerá ante los que comparezcan, la lectura valdrá en un todo como notificación.

Cuando la complejidad del asunto o lo avanzado de la hora hagan necesario diferir la redacción de la sentencia, su lectura íntegra se efectuará bajo pena de nulidad, en audiencia pública que se fijará dentro del plazo no mayor de diez días.

Cuando el Tribunal acumulare en el curso del año judicial tres nulidades por la causal mencionada precedentemente, podrá ser considerado mal desempeño del cargo a los fines de la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios".

"Art. 376.- El Juez podrá pasar a deliberar o dictará sentencia inmediatamente después de cerrar el debate, haciéndola constar en el acta cuando la complejidad del asunto o lo avanzado de la hora hagan necesario diferir la redacción de la sentencia, su lectura, se efectuará, bajo pena de nulidad, en audiencia pública que se fijará dentro de un plano no mayor de siete días.

Cuando el Juez acumulare en el curso del año judicial tres nulidades por la causal mencionada precedentemente, podrá ser considerado mal desempeño del cargo a los fines de la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios".

Art. 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el seis de octubre de mil novecientos ochenta y ocho.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/ALFREDO CARLOS BARBERIS

Secretario Legislativo/A/C Presidencia Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg