Visto: 260114

 

Ley numero: 790

Tema
REMUNERACIONES. Fijar el valor del índice para el personal docente Povincial, de todos los niveles y modalidades que se encuentran incluidos en los anexos I al II de la L. 762.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 790

La legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Fíjase el valor del índice uno (1) para el personal docente Provincial, de todos los niveles y modalidades que se encuentran incluídos en los anexos I al II de la ley 762 en AUSTRALES CUATRO CON OCHENTA Y UNO (A 4,81) y AUSTRALES CINCO CON SESENTA Y SIETE (A 5,67) a partir del 1º de junio de 1988 y 1º de julio de 1988 respectivamente.

Art. 2º.- Exceptúase de lo establecido en el artículo 1º de la presente ley a las Autoridades Superiores y de Conducción de todos los niveles de la educación y que se encuentran comprendidos en el Anexo III de la ley 762.

Art. 3º.- Déjase sin efecto en forma total a partir del 1º de septiembre de 1988 el Anexo IV que fuera establecido en el artículo 61 de la ley 762.

Art. 4º.- Fíjase a partir del 1º de septiembre de 1988, los puntos índices que percibirán los Vocales de la Junta de Clasificación del Nivel Medio y Junta de Disciplina de los Niveles Medio y Superior, los que se determinan en el Anexo I que pasa a formar parte de la presente ley.

Art. 5º.- Modifícase, a partir del 1º de septiembre de 1988, los puntos índices asignados a los cargos de Secretario de Educación Media de 1ra., Secretario de Educación Media de 2da., Secretario de Educación Superior de 1ra., Secretario de Educación Superior de 2da. Analista Técnico Docente y Auxiliar Técnico Docente, todos ellos incluídos en el Anexo I de la ley 762, según lo norman los artículos 7º y 8º de la ley 780, los que a partir del 1º de septiembre de 1988 quedan así determinados:

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA

SECRETARIO DE EDUCACIÓN MEDIA DE 1ra ..............402 puntos

SECRETARIO DE EDUCACIOÓN MEDIA DE 2da..............382 puntos

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

SECRETARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE 1ra............402 puntos

SECRETARIO DE ECUCACIÓN SUPERIOR DE 2da............382 puntos

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO

ANALISTA TÉCNICO DOCENTE...........................485 puntos

AUXILIAR TÉCNICO DOCENTE...........................411 puntos

Art. 6º.- Modificase, a partir del 1º de septiembre de 1988, los puntos índices, asignados a los cargos de Instructor de Escuela Agrotécnica y Jefe de Trabajos Prácticos de Escuelas Técnicas, incluídos en el Anexo I de la ley 762, los que a partir de la sanción de la presente, quedarán así determinados:

ESCUELAS TÉCNICAS

JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS..........................292 puntos

ESCUELAS AGROTÉCNICAS

INSTRUCTOR................................. .........245 puntos

Art. 7º.- Autorízase a las Direcciones de Administración del Ministerio de Cultura y Educación y del Consejo General de Educación a liquidar las remuneraciones y adicionales emergentes de la presente ley, y a la Contaduría y Tesorería General de la Provincia, a proceder a la transferencia y pago utilizando las respectivas partidas presupuestarias y los fondos que deberán recepcionarse del Estado Nacional, en cumplimiento del Acta Compromiso suscripta el 29 de marzo de 1988 entre la Provincia y la Secretaría de Hacienda de la Nación; y las transferencias correspondientes a la Provincia de Formosa, emergentes de la aplicación de la Ley de Impuestos Nacionales 23.562.

Art. 8º.- Derógase toda norma que se oponga total o parcialmente a la presente ley.

Art. 9º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el tres de octubre de mil novecientos ochenta y ocho.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/HUGO DIEGO MULLER

Secretario Legislativo/Vicepresidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg