Visto: 258702

 

Ley numero: 780

Tema
Remuneraciones para el Personal del Escalafón general, docentes, profesional asistencial y de seguridad. Modificar el art. 1º y anexos I y II de la L. 762 - Remuneraciones para el Personal Docente.-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- Ver L. 790 (B.O. 3801, p.8).
Texto

LEY N° 780

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Fíjase a partir del 1º-08-88 en los importes que se detallan en los anexos I a VI que forman parte integrante de la presente Ley, los Sueldos Básicos, Remuneraciones y Adicionales que con carácter general hacen el cargo, según correspondan, al personal dependiente del Gobierno Provincial no comprendido en Convenciones Colectivas de Trabajo y del Personal Docente, Profesional Asistencial y de Seguridad que en cada caso se indica.

Asimismo, quedan modificados en la forma establecida en los respectivos anexos, los adicionales indicados en los mismos.

Art. 2º.- Establécese, a partir del 1º de agosto de 1988, para el personal dependiente de la Administración Pública Provincial, los nuevos valores de Asignaciones Familiares que se detallan en el anexo IV.

Art. 3º.- Las remuneraciones, adicionales y suplementos del personal contratado se determinan conforme lo determina el decreto-ley nº 509/78 y sus modificaciones.

Art. 4º.- Las remuneraciones, resultantes de la aplicación de la presente ley, serán objeto de los aportes y contribuciones previstos por las leyes previsionales y asistenciales y de las retenciones por cuotas sindicales ordinarias.

Art. 5º.- Modifícase, a partir del 1º de agosto de 1988, el valor índice UNO (1) para el personal Docente Provincial en todas sus modalidades, establecidos en el artículo 1º de la ley nº 762, el que queda fijado en A 7,08 (AUSTRALES SIENTE CON OCHO CENTAVOS), con excepción de las Autoridades Superiores incluidas en el anexo III de la ley 762.

Art. 6º.- Establécese, a partir del 1º de agosto de 1988, para el Personal Docente incluido en el anexo III de la ley 762, una suma fija de A 350 (AUSTRALES TRESCIENTOS CINCUENTA). Este incremento será incorporado al Sueldo Básico vigente al 31-07-88.

Art. 7º.- Modifícase el anexo II de la ley 762, que consistirá en la exclusión de los siguientes cargos :

DIRECCION DE EDUCACION MEDIA

Secretario de Educación Media de Primera. 366

Secretario de Educación Media de Segunda. 348

DIRECCION DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO

Analista Técnico Docente. 441

Auxiliar Técnico Docente. 374

DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR

Secretario de Educación Superior de Primera 366

Secretario de Educación Superior de Segunda 348

Art. 8º.- Incorpórase al anexo de la ley nº 762, los cargos detallados en el artículo anterior.

Art. 9º.- Establécese una actualización de A 46,00 (AUSTRALES CUARENTA Y SEIS) calculada por aplicación del 25,8% de incremento del costo de vida sobre el adicional establecido en el artículo 3º de la ley nº 761, el que queda determinado en A 226,00 (AUSTRALES DOSCIENTOS VEINTISEIS). Este adicional quedará sujeto a partir del 1º de agosto de 1988.

Art. 10.- Fíjase un incremento para el personal de Seguridad, que se liquidará a partir del 1º de agosto de 1988, conforme al anexo adjunto.

Art. 11.- Autorízase a las Direcciones de Administración de las distintas jurisdicciones que integran el Presupuesto Provincial, a liquidar las remuneración y adicionales establecidos por la presente ley y a la Contaduría y Tesorería General de la Provincia, a proceder a la transferencia y pago utilizando las respectivas partidas presupuestarias y, en caso de resultar éstas insuficientes, podrá utilizarse el saldo no comprometido de las restantes partidas hasta tanto se incorporen los créditos necesarios.

Art. 12.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiocho de agosto de mil novecientos ochenta y ocho.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/GILDO INSFRAN

Secretario Legislativo / Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg