Visto: 259277

 

Ley numero: 762

Tema
EDUCACION. Remuneración. Fijar el valor del índice para el personal docente provincial, a partir del 1º-5-88. Fíjase a partir del 1º-6-88 el adicional por presentismo en un 15% y establecer los requisitos para su percepción.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- Modificada por L. 790 (B.O. 3801 del 07-10-88 ). - Modificada por L. 861 (B.O. 4010,p.1) - Modificada por L. 1070 (B.O.5287 DEL 18-10-94) - D. 998/ 94 - Fija el valor del indice para el personal docente (ex nación) (B.O.5298,p.2) - D. 186/2000 no publicado en B.O. - D. 391/2000 no publicado en B.O. - D. 474/2003 Modif.art.1° D.186/2000 y art. 5° L.762.-
Texto

LEY N° 762

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Fíjase el valor del índice UNO (1), para el personal docente provincial, de todos los niveles y modalidades, en australes TRES CON CINCUENTA Y CUATRO CENTAVOS (A 3,54) a partir del primero de abril de 1988; y en australes CUATRO CON QUINCE CENTAVOS (A 4,15) a partir del primero de mayo de 1988.

Art. 2º.- Fíjase a partir del primero de junio de 1988 el adicional por Presentismo para los cargos docentes y horas de cátedra que percibe el personal docente provincial, de todos los niveles y modalidades, que se detallan en el Anexo I que forma parte de la presente ley, en un QUINCE POR CIENTO (15%) de los haberes básicos respectivos; no correspondiendo este adicional a los docentes que se detallan en los Anexos II y III que también forman parte de la presente.

Art. 3º.- Fíjanse a partir del primero de junio de 1988 los puntos índices para los cargos docentes y horas de cátedra, de acuerdo al detalle incluido en los Anexos I, II y III que forman parte de la presente ley.

Art. 4º.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a determinar a partir del primero de junio de 1988, las retribuciones a percibir por las autoridades superiores y de conducción de todos los niveles y modalidades, que figuran en el Anexo III que forma parte de la presente ley.

Art. 5º.- Establécese que para tener derecho a la percepción del adicional por Presentismo fijado en el artículo 2º de la presente ley, los docentes deberán asistir puntualmente a sus tareas, salvo las excepciones que a continuación se detallan:

a) Licencia anual por vacaciones.

b) Licencia por duelo (fallecimiento del cónyuge y/o parientes consanguíneos de primero y segundo grados).

c) Matrimonio del docente.

d) Representación gremial para asistir a reuniones fuera del asiento de sus funciones, con constancia expedida por la autoridades gremiales debidamente reconocidas, tanto del orden nacional como provincial.

e) Licencia por nacimiento de hijos del docente.

f) Comisiones de servicios inherentes a sus funciones específicas.

g) Hasta tres (3) tardanzas justificadas por mes.

h) Licencia por matermidad.

Art. 6º.- Aprúebase el Anexo IV que forma parte de la presente ley, que establece complementos y bonificaciones especiales.

Art. 7º.- Autorízase a las Direcciones de Administración del Ministerio de Cultura y Educación y del Consejo General de Educación a liquidar las remuneraciones y adicionales emergentes de la presente ley, y a la Contaduría y Tesorería General de la Provincia, a proceder a la transferencia y pago utilizando las respectivas partidas presupuestarias y los fondos que deberán recepcionarse del Estado Nacional, en cumplimiento del Acta Compromiso suscripta el 29 de marzo de 1988 entre la Provincia y la Secretaría de Hacienda de la Nación; y las transferencias correspondientes a la Provincia de Formosa, emergentes de la aplicación de la Ley de Impuestos Nacionales Nº 23.562.

Art. 8º.- Derógase toda norma que se contraponga total o parcialemente con la presente.

Art. 9º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el siete de julio de mil novecientos ochenta y ocho.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/EMILIO JUAN JOSÉ TOMÁS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg