Visto: 260538

 

Ley numero: 761

Tema
Fijar a partir del 1º-6-88 las remuneraciones para el personal de la Administración Pública Provincial. Establecer una gratificación extraordinaria de Australes 100 (únicamente por el mes de junio/88).
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
-Modificada en su art. 3º por L. 789 (B.O. 3801, p.5) -Modificada por L. 841 (B.O. 3970,p.2) -Modificada por L. 844 (B.O. 3985,p.9) -Modificada por L. 861 (B.O. 4010,p.1)
Texto

LEY N° 761

La legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Fíjase a partir de las fechas que en cada caso se indican y en los importes que se detallan en los Anexos I al IX que forman parte integrante de la presente ley, los sueldos básicos, remuneraciones y adicionales que con carácter general hacen al cargo, según correspondan, del personal dependiente del Gobierno Provincial no comprendido en convenciones colectivas de trabajos que en cada caso se indica.

Asimismo, quedan modificados en la forma establecida en los respectivos Anexos, los adicionales particulares indicados en los mismos.

Art. 2º.- Establécese una gratificación extraordinaria de CIEN AUSTRALES (A 100) que se abonará únicamente por el mes de junio del corriente año, para los agentes comprendidos en el Escalafón General y Profesional Asistencial (art. 3º, puntos 2 y 6 del decreto ley 780/79).

Este importe no sufrirá retenciones ni aportes previsionales y/o sindicales de ninguna naturaleza.

Art. 3º.- Establécese, a partir del 1º de junio de 1988, para el personal dependiente del Ministerio de Salud Pública, comprendidos en el escalafón General y Profesional Asistencial (art. 3º, puntos 2 y 6 del decreto ley 780/79), como anticipo a cuenta del incremento resultante de la aplicación del nuevo régimen escalafonario que se determine para dicho personal, una suma fija mensual de carácter remunerativo que no incidirá en el cálculo de ningún otro adicional, suplemento o complemento, equivalente a CIENTO OCHENTA AUSTRALES (A 180).

Art. 4º.- Las remuneraciones, adicionales y suplementos del personal contratado, se determinarán conforme lo establece el decreto ley 509/78 y sus modificaciones.

Art. 5º.- La remuneraciones resultantes de la aplicación de la presente ley, serán objetos de los aportes y contribuciones previstos por las leyes previsionales y asistenciales y de las retenciones por cuotas sindicales ordinarias, con excepción de la gratificación extraordinaria por el artículo 2º.

Art. 6º.- Autorízase a las Direcciones de Administración de las distintas Jurisdicciones que integran el Presupuesto Provincial a liquidar las remuneraciones y adicionales establecidos en la presente ley y la Contaduría y Tesorería General de la Provincia a proceder a la transferencia y pago utilizando las respectivas partidas presupuestarias, y en caso de resultar éstas insuficientes podrá utilizarse el saldo no comprometido de las restantes partidas hasta tanto se incorporen los créditos necesarios.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el siete de julio de mil novecientos ochenta y ocho.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/HUGO DIEGO MULLER

Secretario Legislativo/Vicepresidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg