Visto: 255813

 

Ley numero: 746

Tema
Modificar la Carta Orgánica del Banco de la Provincia de Formosa, Arts. 10,16,19,36,40 y 41.-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY Nº 746

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Modifícase la Carta Orgánica del Banco de la Provincia de Formosa, cuyo Capítulo III -Gobierno y Fiscalización- artículos 10, 16, y 19; y Capítulo V -Operaciones- artículos 36, 40 y 41, quedarán redactados de la siguiente manera :

"Artículo 10: El Gobierno del Banco estará a cargo de un Directorio compuesto por un (1) Presidente, siete (7) Directores titulares y seis (6) Directores suplentes. El Presidente, cuatro (4) Directores titulares y cuatro (4) Directores suplentes representarán a la Provincia y serán designados por el Poder Ejecutivo.

El Capital Privado, en Asamblea General Ordinaria, nombrará dos (2) Directores titulares y dos (2) Directores suplentes, los que deberán ser argentinos nativos o naturalizados. En esta elección no votarán los representantes de la Provincia.

El Director restante, investirá la representación gremial conforme a la Ley 374.

El Presidente se designará con acuerdo de la Honorable Legislatura.

El Presidente y los Directores que representen a la Provincia serán argentinos nativos o por opción".

"Articulo 16 : La representación de los Accionistas particulares en el Honorable Directorio solo podrá ser ejercida por personas físicas con antigüedad mínima de un (1) año como accionista del Banco, al cierre del ejercicio.

Tanto los Directores designados por la Provincia como los elegidos por el Capital Privado, deberán dar una garantía real o personal por una suma equivalente al quíntuplo del sueldo nominal que perciba el Gerente de la Institución, ajustable anualmente en función del incremento que el mismo experimente. En caso que los valores depositados en garantía fueren embargados, gozará de un plazo de quince (15) días para resolver su situación; mientras tanto será sustituído por el suplente que corresponda. Vencido dicho término, el titular cesará definitivamente en sus funciones si no hubiere solucionado el motivo de la suspensión".

"Artículo 19 : Para que el Directorio pueda deliberar y resolver, es necesaria la presencia de cinco (5) de sus miembros, incluído el Presidente. Los acuerdos serán por mayoría de votos. El Presidente o quien ejerza sus funciones tendrá voz y voto en todos los casos, pero si hubiere empate se le computará doble voto".

"Artículo 36 : Agréguese como inciso "o", lo siguiente:

Acordar Créditos a sus empleados o a sus cónyuges, con acuerdo exclusivo del Directorio, dentro de las líneas de préstamos vigentes en el Banco para la clientela común.

"Artículo 40 : Suprímase el inciso g) por reemplazarlo el inciso o) del artículo 36".

"Artículo 41 : El ejercicio económico del Banco cerrará el 30 de junio de cada año".

Art. 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiseis de mayo de mil novecientos ochenta y ocho.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/HUGO DIEGO MULLER

Secretario Legislativo/Vicepresidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg