Visto: 264229

 

Ley numero: 727

Tema
EDUCACION. Modificar los arts. 4ª, 23 y 24 de la L. 375 (Orgánica de la Educación Primaria -Consejo General de Educación.-
Autor
Dips. Meza, Marta Elizabeth y Martín de De Nardo, Marta.
Incidencias
Texto

LEY N° 727

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Modificanse los artículos 4º, 23 y 24 de la ley 375, los que quedarán de la siguiente manera :

"Art. 4º.- El Presidente y los seis (6) vocales serán designados por el Poder Ejecutivo Provincial. Tres (3) de ellos, con sus respectivos suplementos, elegidos por Personal Docente en acto secreto y obligatorio, siendo dos (2) de ellos consagrados por la lista que obtenga el mayor número de sufragios y el restante por el que le siguiere cuando sumarse el 25% de los votos emitidos, de acuerdo a la reglamentación que se dicte al efecto. Los vocales del Consejo General de Educación durarán en sus funciones por el término de cuatro (4) años, los designados por el Poder Ejecutivo y dos (2) años para los elegidos por los docentes pudiendo ser reelectos por un nuevo período. Los cargos mencionados, de Presidente y Vocales, serán considerados docentes. Quienes fueran nombrados retendrán los cargos docentes en los que estuvieran prestando servicios. Percibirán la retribución que se fije en el Presupuesto General de Gastos de la Provincia".

"Art. 23.- En el Consejo General de Educación se constituirá un organismo permanente denominado Junta de Clasificación, la que estará integrada por un (1) Presidente y seis (6) miembros suplentes.

Tres (3) de sus miembros titulares con sus respectivos suplentes, serán elegidos por el voto secreto y obligatorio de los docentes en actividad y de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 4º de esta ley.

El Presidente y los miembros serán designados por el Consejo General de Educación.

La Junta de Clasificación contará con un (1) Secretario docente permanente y los Auxiliares administrativos y docente necesarios.

Las atribuciones de la Junta de Clasificación serán fijadas por las reglamentaciones del Consejo General de Educación y el Estatuto del Docente".

"Art. 24.- La Junta de Disciplina estará intregrada por un (1) Presidente y seis (6) miembros titulares y seis (6) miembros suplentes.

Tres (3) de sus miembros titulares con sus respectivos suplentes, serán elegidos por el voto secreto y obligatorio de los docente en actividad y de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 4º de esta ley. Todos los integrantes serán designados por el Consejo General de Educación. La Junta de Disciplina contará con un (1) Secretario Docente permanente y los Auxiliares administrativos y docentes necesarios. Las atribuciones de la Junta de Disciplina serán fijadas por las reglamentaciones del Consejo General de Educación y el Estatuto del Docente".

Art. 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el tres de marzo de mil novecientos ochenta y ocho.

VIRGILIO LIDER MORILLA/EMILIO JUAN JOSE TOMAS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg