Visto: 260727

 

Ley numero: 726

Tema
Considerar de prioridad productiva provincial la cosecha de algodón campaña 1987/88. Autorizar a trabajar en la misma a agentes de la Administración Pública.
Autor
Dip. Sotelo, Carlos.
Incidencias
Texto

LEY Nº 726

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Considérase de prioridad productiva provincial , la próxima cosecha de algodón: campaña 1987/88.

Art. 2º.- Autorizase a trabajar en la cosecha de algodón del presente año a los agentes de la Administración Pública que estén en condiciones de hacerlo, eleven la correspondiente solicitud y estén habilitados por la Dirección de Agricultura de la Provincia. La autorización conferida por esta ley a los empleados públicos, se extenderá por sesenta (60) días.

Art. 3º.- Los agentes estatales intervinientes en la zafra algodonera conservarán sus respectivas categorías, haberes y bonificaciones mientras dure su cambio de tareas.

Art. 4º.- El Poder Ejecutivo será el responsable de la habilitación, reglamentación, control y verificación "in situ" de las tareas que cumpla cada agente estatal afectado a la cosecha.

Art. 5º.- Los Agentes de la Administración Pública que se acojan a la presente autorización y no cumplan con el compromiso asumido, serán devueltos a sus tareas habituales, iniciándoseles sumario administrativo por incumplimiento laboral.

Art. 6º.- Se deberá comunicar directamente a cada agente en su respectiva repartición sobre el texto de la presente ley y su reglamentación, efectuándosele la correspondiente invitación oficial. Además, se deberá publicitar la misma por todos los medios de difusión en forma clara y reiterada.

Art. 7º.- Se invita a todas las Municipalidades a adherirse a los términos de la presente ley.

Art. 8°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día veinticinco de Febrero de mil novecientos ochenta y ocho.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/EMILIO JUAN JOSE TOMAS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg