Visto: 258917

 

Ley numero: 723

Tema
Modificar los Arts. 40 y 42 del D-L. 490/77. Derógase el art. 43 del D.L. 490/77 - Régimen General de Expropiaciones.
Autor
Dip. Peña, José Issac y Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY Nº 723

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Modifícase los artículos 40 y 42 del decreto ley 490/77, los que quedaran redactados de la siguiente manera.

"Art. 40.- Para la transferencia del dominio del inmueble al expropiante, no se requerirá escritura publica otorgada ante escribano, siendo suficiente al efecto la inscripción en el respectivo Registro de la Propiedad del acto administrativo que apruebe el avenimiento o en su caso, de la instancia judicial que haga lugar la expropiación. También notificado que fuere el propietario de la consignación, y a requerimiento del expropiante, el juez declarara transferida la propiedad, sirviendo el acto y sus antecedentes suficiente titulo traslativo que deberá ser inscripto en el Registro de la Propiedad. Esta facultad podrá ser ejercitada por el expropiante en los juicios actualmente en tramite".

"Art. 42.- Se tendrá por abandonada la expropiación -salvo disposición expresa de la ley especial- si el expropiante no promueve el juicio dentro de los dos años de vigencia de la ley que la autorice".

Art. 2°.- Derógase el artículo 43 del decreto-ley 490/77.

Art. 3º.- En el nuevo ordenamiento del articulado del decreto- ley 490/77, en el artículo 47 donde dice "artículo 44" debe decir "artículo 43".

En el artículo 50, inciso a) donde dice "artículo 44" debe decir "artículo 43", y en el inciso b) donde dice "artículo 48" debe decir "artículo 47".

En el artículo 58 donde dice "artículo 44" debe decir "artículo 43", en el primer párrafo, y en la última parte donde dice "artículos 44 y 48" debe decir "artículos 43 y 47".

Art. 4°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día veinte de Noviembre de mil novecientos ochenta y siete.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/EMILIO JUAN JOSE TOMAS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg