Visto: 264213

 

Ley numero: 712

Tema
PODER JUDICIAL. Sustitúyense los arts. 24, 28 (Superior Tribunal de Justicia -5 miembros-), 36 y 37 de la L. 521 y los arts. 2º y 3º de la L. 638 -Tribunal del Trabajo-.
Autor
Dip. Branda, Carlos Ernesto.
Incidencias
- Modificada por L. 1169 - (B.O: Extra. nº 54,p.1)
Texto

LEY Nº 712

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Sustitúyese el artículo 24 de las leyes 521 y 638 por el siguiente: "El Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia estará compuesto por cinco miembros con el título de Ministro y un Procurador General. Ejercerá la Jurisdicción sobre todo el territorio de la Provincia teniendo su asiento en la Capital de la misma".

Art. 2°.- Sustitúyese el primer párrafo del primer apartado del artículo 25 por el siguiente: "Las decisiones del Excelentísimo Superior Tribunal serán tomadas por el voto de la mayoría de sus miembros".

Art. 3°.- Sustitúyese el artículo 28 por el siguiente: "La Presidencia del Excelentísimo Superior Tribunal será ejercida durante un año por aquel de sus miembros que el mismo designe, no pudiendo ser reelecto hasta tanto no hayan desempeñado la Presidencia todos los integrantes del Cuerpo. En el mes de diciembre, se elegirán al presidente y el que sustituirá al titular en caso de impedimento, renuncia, recusación o vacancia.

Art. 4°.- Sustitúyese el segundo párrafo del artículo 36 por el siguiente: "Estará integrado por nueve (9) miembros y actuará dividido en tres (3) salas de tres (3) miembros cada una, con jerarquía y retribución de Jueces de Cámara y que deberán reunir los mismos requisitos y calidades que para estos se indican en el artículo 30".

Art. 5°.- Sustitúyese el artículo 37 por el siguiente: "La Presidencia del Tribunal del Trabajo será ejercida del 1° de enero al 31 de diciembre de cada año por aquel de sus miembros que los mismos determinen, el que no podrá ser reelecto hasta tanto no hayan desempeñado la Presidencia los demás integrantes del Tribunal. La designación se practicará en el mes de diciembre de cada año, oportunidad en que se elegirán los miembros que sustituirán al Presidente en caso de impedimento, renuncia, excusación, recusación o vacancia.

Art. 6°.- Sustitúyese el artículo 2°de la ley 638 por el siguiente: "Los Jueces del Tribunal del Trabajo que se encuentran en ejercicio del cargo a la fecha de promulgación de la presente ley, integráran la sala Primera, constituyendo las que se crean la Sala Segunda y Tercera".

Art. 7°.- Sustitúyese el artículo 3°de la ley 638 por el siguiente: "Las Salas de los Tribunales de Trabajo que se crean asumirán jurisdicción en la oportunidad que lo disponga el Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia, el que reglamentará por acordada el orden y la forma en que las Salas de los Tribunales del Trabajo se turnarán en el conocimiento de las causas, y asimismo proceder a la redistribución de las causas existentes conforme a los derechos.

Art. 8°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día doce de Noviembre de mil novecientos ochenta y siete.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/TOMAS HUGO PASSERINI

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg