Visto: 256553

 

Ley numero: 697

Tema
Moficar Art. 24 de la L. 571, modificado por L.584, referido a Jubilación especial. Docentes de educación especial.-
Autor
Asociación del Personal Docente (A.D.F.)
Incidencias
Texto

LEY Nº 697

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Modifíquese el artículo 24 de la ley 571, modificado por la ley 584, el que quedará redactado de la siguiente manera :

"Art. 24.- La jubilación especial será otorgada obligatoriamente a los afiliados que acrediten veinticinco (25) años de aporte, sin límite de edad, con el desempeño de algunas de las siguientes tareas:

a) En la docencia primaria inclúyese además de éste régimen a los docentes ex - nación transferidos a la provincia por las leyes nacionales 21.809 y 22.367, aunque en el momento de su retiro no hubiesen tenido los diez (10) años de aportes a esta Caja siempre que siga aportando a la Caja del porcentual respectivo a posteriori de su jubilación, hasta completar los diez (10) años. Inclúyese a los docentes ex-nación que pasaren a desempeñarse en la docencia provincial por su propia voluntad, siempre que concurran los requisitos de diez (10) años de servicios en la docencia provincial. Si al momento de su retiro, éstos docentes no tienen los diez (10) años de aporte a ésta Caja, podrán aportar a posteriori de su jubilación hasta completar los diez (10) años.

b) En tareas insalubres y aisladas del ámbito social y de la salud.

c) En institutos médico-hospitalarios de enfermedades infecto-contagiosas.

d) En leprosarios o Institutos de enfermedades mentales.

e) En salas de radiología, radium o similares.

f) En los transportes aéreos o fluviales de las administraciones provinciales o municipales.

Y con años de servicios, con aportes y sin límites de edad, el personal de establecimientos de educación especial.

Cuando se computen servicios comunes y escenciales del personal de establecimientos de educación especial, guardarán las siguientes equivelencias : Un año de servicios especiales en dichos establecimientos equivaldrá a 1,50 de los servicios comunes.

El Decreto reglamentario establecerá qué tareas están comprendidas en los incisos b) y f).

Artículo 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veinte de octubre de mil novecientos ochenta y siete.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/TOMAS HUGO PASSERINI

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg