Visto: 262634

 

Ley numero: 691

Tema
Retribución adicional por antigüedad (2%) para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial.-
Autor
Superior Tribunal de Justicia
Incidencias
Texto

LEY N° 691

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Créase a partir del 1º de octubre de 1987 una retribución adicional mensual por antiguedad que alcanzará a los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Provincia y que sustituirá íntegramente en tales ámbitos y materia el régimen vigente hasta el 30 de setiembre de 1987. La retribución adicional establecida resultará de aplicar la alícuota de dos por ciento (2%) por cada año de antiguedad o fracción mayor de seis (6) meses sobre cada una de las sumas devengadas por los conceptos incluídos en los artículos segundo y tercero de esta ley.

Art. 2º.- En el caso de magistrados y funcionarios se bonificará el tiempo de antiguedad computable de servicio o del título habilitante, según sea más favorable al beneficiario. La alícuota establecida en el artículo primero se aplicará sobre las sumas devengadas por sueldo básico, compensaciones jerárquicas y funcional, y dedicación exclusiva.

Art. 3º.- Cuando se tratase de empleados, la bonificación se calculará en función de la antiguedad en el servicio. En tal caso, la alícuota del artículo primero se aplicará sobre las sumas devengadas por sueldo básico y compensación jerárquica así como, en los casos en que formen parte de sus retribuciones habituales, por dedicación exclusiva de Justicia.

Art. 4º.- La retribución adicional por antiguedad establecida por la presente ley será liquidada y percibida con arreglo a la reglamentación que al efecto dicte el Superior Tribunal de Justicia.

Art. 5º.- La retribución creada se imputará proporcionalmente a cada uno de los rubros de la remuneración mensual habitual mencionadas en los artículos segundo y tercero, sobre cuyos respectivos montos dicho adicional se calcula como accesorio.

Art. 6º.- Los gastos emergentes de la aplicación de las disposiciones de la presente ley, serán imputados a los créditos asignados al Poder Judicial en las partidas específicas del presupuesto vigente para ese Poder.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.-

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el trece de octubre de mil novecientos ochenta y siete.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/TOMAS HUGO PASSERINI

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg