Visto: 256473

 

Ley numero: 69

Tema
Declarar escudo oficial de la Provincia de Formosa, al aprobado como resultado del concurso autorizado por L. 1 .-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
-D. 1504/95.Normas sobre características, tratamiento y uso de los símbolos patrios nacionales y provinciales. (B.O.P.5699, P.1).-
Texto

LEY Nº 69

ESCUDO OFICIAL DE LA PROVINCIA

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Declárase escudo oficial de la Provincia de Formosa, al aprobado como resultado del concurso autorizado por el artículo 2º de la Ley Nº1.

Artículo 2º.- Dicho escudo tiene la forma y atributos siguientes: campo poligonal irregular de ocho lados dividido en dos cuarteles: el superior con color azul y el inferior de color blanco; debajo de la línea divisoria, en el cuartel blanco, dos vigorosas manos entrelazadas, simbolizando la unión de todos sus hijos. En el cuartel azul un capullo de algodón, símbolo de un porvenir productivo e industrial, coronado por nueve estrellas dispuestas simétricamente, representando los departamentos provinciales. En lo alto un sol naciente con rayos en disposición de engranaje, simbolizando la nueva provincia y en la parte inferior dos ramas de laurel.

Art. 3º.- Este escudo reproducido en la forma establecida en el artículo 2º, será el de uso en los edificos públicos provinciales, sellos, documentos y papeles oficiales.

Art. 4º.- El original de este escudo se conservará como patrón en el Archivo General de la Provincia, con la ley de su creación al dorso y la firma del autor y de los legisladores que intervinieron en su sanción.

Art. 5º.- El Poder Ejecutivo hará imprimir modelos del escudo adoptado, procediendo a su distibución y difusión, con las explicaciones del caso.

Art. 6º.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley, se imputarán a Rentas generales.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintinueve de junio de mil novecientos cincuenta y nueve.

JULIO ROMULO ARAOZ/JOSE MARIA SUAREZ BERROETA

Secretario/Presidente Provisional

Promulgada: por Decreto Nº 741/59.

Publicada: en B.O.Nº 45/59.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg