Visto: 260007

 

Ley numero: 688

Tema
Aprobar actuaciones del I.P.C.A.F., correspondiente a la contratación de tractores e implementos.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 688

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Apruébanse las actuaciones del Instituto Provincial de Comercialización Agropecuaria y Forestal (I.P.C.A.F.), enmarcadas en el expediente I-32.459/87 del Registro General de Entradas y Salidas de la Gobernación, correspondientes al trámite de contratación directa del alquiler con opción a compra de tractores e implementos agrícolas.

Art. 2º.- Ratifícase la adjudicación del respectivo contrato a favor de la firma DORIBAL S.A en un todo de acuerdo con su oferta alternativa abierta con fecha 23 de setiembre de 1.987 y cuyo texto completo se agrega como parte integrante de la presente ley, con más el reconocimiento que corresponda a la devaluación monetaria decretada por el Gobierno Nacional.

Art. 3º.- El Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales Renovables procederá a suscribir el contrato de alquiler con opción a compra de tractores e implementos agrícolas con la firma DORIBAL S.A. El contrato suscripto deberá ser sometido para su validez legal, bajo pena de nulidad, a la ratificación legislativa (Art. 100 inc. 12 de la Constitución Provincial).

Art. 4º.- Autorízase al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas para que, en función de los compromisos que se adquieran en la contratación autorizada, comprometa recursos presupuestarios de ejercicios futuros.

Art. 5º.- Autorízase la emisión y entrega de los compromisos de pago que correspondan a las respectivas cuotas de alquiler con la intervención de las autoridades constitucionales habilitadas para ello. La entrega de los compromisos de pago a favor de la oferente deberá garantizarse según lo normado por el Régimen de Contrataciones vigente.

Art. 6º.- Autorízase la redacción de los compromisos de pago de forma que afecten expresamente los recursos del Gobierno de la Provincia que provengan de la Coparticipación federal de Impuestos o del régimen de distribución que la reemplace.

Art. 7º.- Exceptúense a las transacciones que se autorizan y ratifican por la presente de las limitaciones emergentes de la ley provincial 576/72 y de todo otro instrumento que se oponga a los fines de la presente.

Art. 8º.- Las operaciones de transferencia o cesiones contractuales que tengan lugar sobre los bienes-objeto de la transacción a favor de los productores agrícolas, sus asociaciones, municipios, comisiones de fomento, Institutos de Comunidades Aborígenes e Instituto Provincial de Comercialización Agropecuaria y Forestal deberán realizarse mediante convenios de administración con el Banco de la Provincia de Formosa y en condiciones adaptadas a la rentabilidad de las explotaciones y la capacidad de pago de los beneficiarios.

Art. 9º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el trece de octubre de mil novecientos ochenta y siete.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/TOMAS HUGO PASSERINI

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg