Visto: 256454

 

Ley numero: 680

Tema
Recomposición salarial del Escalafón General a partir del 01-07-87. Reemplázase monto establecido en el D. 216/87. Adhiérese la Provincia a la Política salarial fijada por D.N. 73387 y R. del M.E. de la N. 688/87.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY Nº 680

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Fíjase a partir del 1º de julio de 1987, en importes que se detallan en los anexos I al IV que forman parte integrante de la presente ley, los sueldos básicos o remuneraciones que con carácter general hacen al cargo, según corresponda del personal de los Organismos del Gobierno Provincial no comprometido en convenciones colectivas de trabajo o régimenes especiales, que en cada caso se indica, resultantes de aplicar un aumento general del 4,78% y la tercera etapa de la recomposición salarial del escalafón general.

Art. 2º.- Fíjase en el anexo V que forma parte integrante de la presente ley, a partir del 1º de Julio de 1987, los importes correspondientes al adicional por función en el ámbito de Sistema de Computación de Datos.

Art. 3º.- Fíjase en el anexo VI que forma parte integrante de la presente ley, a partir del 1º de Julio de 1987, los importes correspondientes a la Asignación Especial Remunerativa normada en el artículo 9º de la ley Nº 428 modificada por el artículo 5º del decreto Nº 13/85, para el personal profesional asistencial.

Art. 4º.- FÍjase como recomposición salarial neta, a regir en el último trimestre del año 1989, para cada una de las categorías respectivas de los agentes comprendidos en el Escalafón General de la Administración Pública Provincial los importes que se detallan en el anexo VIII que forma parte integrante de la presente Ley.

Art. 5º.- Reemplázase, a partir del 1º de Julio de 1987,los montos de la Etapa Trimestral de la Recomposición Salarial Neta,establecida por el anexo VIII del decreto Nº 216/87, por los importes que se detallan en el anexo VII que forma parte integrante de la presente Ley.

Art. 6º.- Facultase al Poder Ejecutivo a determinar las escalas salariales del personal de los Organismos del Gobierno Provincial no comprendido en convenciones colectivas de trabajo o régimenes especiales a regir a partir del 1º de Agosto y del 1º de Septiembre de 1987, por aplicación del porcentaje de aumento general del CUATRO CON SETENTA Y OCHO POR CIENTO, en adhesión a la política salarial establecida por el Decreto Nacional Nº 733/87 y Resolución del Ministerio de Economía de la Nación Nº 688/87.

Art. 7º.- La diferencia resultante por aplicación del incremento establecido por el artículo anterior entre la remuneracion normal, habitual y permanente de los meses de agosto y septiembre de 1987, no podrá ser inferior a la suma de AUSTRALES: VEINTICINCO (A 25,00) para el personal cuya jornada sea de 30 o mas horas semanales de labor.

Art. 8º.- La diferencia que resulte de la aplicación de los artículos 6º y 7º de la presente ley se liquidará como complemento remunerativo no computable para el cálculo de cualquier otro adicional, suplemento o bonificación, remunerativos o no, cualquiera sean sus caracteristicas o especialidades.

Art. 9º.- Las remuneraciones, adicionales y suplementos del personal contratado, se determinará conforme lo establece el decreto ley Nº 509/78 y sus modificaciones.

Art. 10.- Las remuneraciones resultantes de la aplicación de la presente ley, serán objeto de los aportes y contribuciones previstas por las leyes previsionales y asistenciales y de las retenciones por cuotas sindicales ordinarias.

Art. 11.- Autorizase a las Direcciones de Administración de las distintas jurisdicciones que integran el presupuesto provincial a liquidar las remuneraciones y adicionales establecidas por la presente Ley y a la Contaduría y Tesorería General de la Provincia a proceder a la transferencia y pago utilizando las respectivas partidas presupuestarias y en cada caso de resultar estas insuficientes, podrá utilizarse el saldo no comprometido de las restantes partidas hasta tanto se incorporen los creditos necesarios.

Art. 12.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el día dieciocho de Agosto de mil novecientos ochenta y siete.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/LISBEL ANDRES RIVIRA

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg