Visto: 263614

 

Ley numero: 67

Tema
Reglamentación del uso de vehículos oficiales.-
Autor
Dip. Rojas, Osvaldo Marcial.
Incidencias
Texto

LEY Nº 67

REGLAMENTO DEL USO DE VEHÍCULOS OFICIAL

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Articulo 1°.- Todos los vehículos automotores de propiedad o a cargo de la Provincia, deberán ser destinados a facilitar la actividad de los funcionarios y empleados de la Administración en el cumplimiento de sus tareas especificas y afectados exclusivamente a las exigencias de la función que desempeñan.

Art. 2°.- Los automotores a que e refiere el articulo anterior, serán identificados en forma bien visible con una inscripción que exprese: "Propiedad de la Provincia de Formosa" o "A cargo de la Provincia de Formosa, numeración correlativa y la letra inicial de la reparticipación a que pertenece.

Art. 3°.- Cada vehículo tendrá un chofer, que será responsable directo del mismo y el único que podrá conducirlo. El avión de la Provincia estará a cargo del piloto contratado al efecto, con idénticas responsabilidades establecidas en el párrafo anterior, debiendo ajustarse estrictamente su uso a las disposiciones de la presente ley.

Art. 4°.- Los vehículos serán utilizados solamente en misiones oficiales y siempre dentro del horario de oficina, debiendo ser concentrados en playas de estacionamientos habilitados al efecto, correspondiente al encargado de la misma llevar el estricto control del movimiento de entrada y salida de rodados. Los viernes a la tarde o víspera de días no laborables al cesar las actividades, los vehículos serán llevados a la playa de estacionamiento que corresponda y retirados lo días lunes media ante de iniciarse las tareas. El encargado de playa controlara el fiel cumplimiento de lo establecido en el párrafo anterior, debiendo comunicar con parte semanal, la nomina de los vehículos que ingresaron en ella.

Art. 5°.- Los vehículos que deban utilizarse en comisiones del servicio, deberán registrar los siguientes datos: la hora de salida, el destino, los ocupantes, y a su regreso la hora de entrada a la playa de estacionamiento. El conductor o piloto del vehículo en comisión, a su regreso deberá informar por intermedio de un parte y en forma detallada, el recorrido del vehículo, cantidad de combustible y lubricante utilizados.

Art. 6°.- La Policía tiene la obligación de identificar a los ocupantes de vehículos oficiales que estén en circulación después de las veintiuna (21) horas, debiendo establecer la cantidad de ocupantes, sus nombres, y comunicarlos como novedad al Jefe de Policía, quien en las primeras horas del día siguiente, lo informara a Secretaria General y al jefe de la reparticipación a que pertenece el vehículo.

Art. 7°.- Por ningún motivo los vehículos del Estado podrán ser utilizados para actividades particulares, ni ser manejados por menores de dieciocho (18) años o personas ajenas a la reparticipación.

Art. 8°.- Declarase vehículos de movilidad permanente, los afectados al servicio personal del señor Gobernador, Vice-gobernador, Ministros del Poder Ejecutivo, Ministro del Poder Judicial, Jueces de Primera Instancia y Presidente de la Legislatura, los que podrán ser manejados por los titulares o sus respectivos chóferes únicamente.

Art. 9°.- Comprobado fehacientemente por la autoridad policial, que un vehículo circula en infracción a las disposiciones de la presente ley, deberá ser remitido de inmediato a la playa de estacionamiento que le corresponde.

Art. 10°.- Todo funcionario que viole las disposiciones de la presente ley o que no cumpla con las obligaciones que de ella emergen se hará pasible a una suspensión de quince (15) a cuarenta y cinco (45) días, sin goce de sueldo, según la gravedad de la infracción. En caso de reincidencia será pasible de separación del cargo. El uso indebido de vehículos oficiales fuera del territorio de la provincia, será sancionado con multa de diez mil pesos moneda nacional ($10.000.- m/n) sin perjuicio de la separación del cargo del responsable de la infracción.

Art. 11°.- Toda persona extraña a la administración publica, que sea sorprendida en violación de las disposiciones de la presente ley, será detenida y puesta a disposición de la justicia, la que podrá aplicarlo hasta treinta días de arresto.

Art. 12°.- Cuando la violación a estas disposiciones legales sea cometida por un Legislador provincial, la Legislatura podrá aplicarle hasta treinta (30) días de suspensión.

Art. 13°.- Quedan exceptuados de las disposiciones de la presente ley, los vehículos de la Policía en función de servicio.

Art. 14°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archives.-

Sancionada en la sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veinticuatro de junio de mil novecientos cincuenta y nueve.

JULIO ROMULO ARAOZ/EMILIO TOMAS

Secretario/Presidente Nato

ASUNTO: Reglamentación del uso de vehículos oficiales.

Fue vetada por el Decreto Nº 742/59 del Poder Ejecutivo.

POR CUANTO:

La Honorable Legislatura de la Provincia, remite para su promulgación la Ley N° 67, sancionada el 24 de junio del año en curso;

CONSIDERANDO:

Que este Poder Ejecutivo ha reglamentado el uso de los vehículos oficiales estableciendo normas determinadas en el Decreto N° 35/958,

Por ello, en ejercicio de atribuciones conferidas en el Artículo 100°, inciso 2° de la Constitución Provincial;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º.- VETASE la Ley N° 67, sancionada por la Honorable Legislatura de la Provincia.

Art. 2º.- REFRENDE el presente Decreto el Señor Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Gobierno.

Art. 3º.- REGÍSTRESE, comuníquese a la Honorable Legislatura, dese al Boletín Oficial, cumplido ARCHÍVESE.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg