Visto: 260006

 

Ley numero: 667

Tema
Modificar los artículos 5º, 6º, 7º y 8º de la Carta Orgánica del Banco de la Provincia de Formosa.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY Nº 667

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Modifícase los artículos 5º, 6º, 7º y 8º de la Carta Orgánica del Banco de la Provincia de Formosa, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

"Artículo 5º: El capital social del Banco se fija en la suma de UN MILLON DE AUSTRALES (A 1.000.000.-) que será aportado por la Provincia de Formosa y Accionistas particulares. La participación del capital privado no podrá superar el 49% (cuarenta y nueve por ciento) del capital social".

"Artículo 6º: Las acciones que reciba la Provincia de Formosa, no podrán ser negociadas, prendadas, caucionadas, ni objeto de operaciones financieras".

"Artículo 7º: El valor de cada acción es de un centavo de Austral (A 0,01) y las condiciones de emisión y pago serán fijadas por el Directorio del Banco. Las acciones representativas del sector privado, serán ordinarias, nominativas, no endosables, transmisibles por constancia en el mismo título o cesión y deberán inscribirse en el Registro de Accionistas de la Institución. Llevarán la firma del Presidente y Síndico. Podrán emitirse títulos que representan más de una acción".

"Artículo 8º: Mientras no se integren las acciones, los suscriptores recibirán certificados provisorios, nominativos, no endosables, con las formalidades de la ley".

Art. 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el día treinta de Junio de mil novecientos ochenta y siete.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/TOMAS HUGO PASSERINI

Secretario Legislativo/Presdiente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg