Visto: 260143

 

Ley numero: 662

Tema
BONOS. Facultar al Poder Ejecutivo a cancelar sus deudas y certificados de obras con contratistas, mediante la emisión de documentos transferibles por la suma de A:15.000.000, para hacer frente al anticipo financiero y certificado de obra del Edificio del Poder Legislativo.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- Ampliada por L. 669 (Art. 9º bis) (B.O. 3502, p.5) - Reglamentada por D. 968 (B.O. 3514, p.1) - Reglamentada por D. 970/87 (B.O. 3529, p.2) -L.677 -Incluye intereses- ( B.O. 3522,p.1)
Texto

LEY Nº 662

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a cancelar sus deudas y certificados de obras con contratistas, mediante la emisión de documentos transferibles por la suma de A 15.000.000 (Australes: quince millones) y cuyas condiciones generales serán:

a) Plazo de pago: hasta 3 (tres) años.

b) Forma de Amortización: Pago íntegro o en cuotas escalonadas según el monto de la deuda, con vencimiento la primera de ellas a los 90 (noventa) días de la fecha de emisión.

c) Tasa de Interés: Equivalente a la tasa que mensualmente aplique el Banco de la Provincia de Formosa, para operaciones de créditos realizadas con garantías de certificados de obras públicas, y con capitalización mensual.

El Banco de la Provincia de Formosa, emitirá dentro de los primeros 5 (cinco) días de cada mes, la tabla actualizada de ajuste de los valores de los documentos, en concepto del capital básico y los intereses acumulados al mes anterior.

d) Garantía: de la Provincia de Formosa.

e) Los documentos incluirán los sellados correspondientes y llevarán al dorso todas las condiciones de su emisión, conforme los puntos precedentes.

Art. 2º.- El Poder Ejecutivo instruirá a los organismos específicos para que se expidan en un plazo de 60 (sesenta) días corridos contados a partir de la fecha de promulgación de la presente ley, sobre todas las liquidaciones y/o reclamos pendientes, ya presentados por contratistas de obras y servicios públicos, y proveedores del estado, y las actualizaciones o intereses devengados por los mismos. Transcurrido este plazo, se considerarán denegados todos aquellos reclamos sobre lo que no hubiera mediado pronunciamiento y quedará agotada la vía administrativa.

La deuda se consolidará al 30 de junio de 1987.

Art. 3º.- Consolidada la deuda, se convendrá particularmente con cada contratista o proveedor, las condiciones de entrega de los documentos, atendiendo a la necesidad de reactivar las obras y cancelar obligaciones. El convenio contemplará la aceptación de determinado porcentaje de los documentos para la cancelación de pasivos con el Banco de la Provincia de Formosa, y obligaciones tributarias o fiscales.

Art. 4º.- Para las obligaciones de pago que venzan a partir del 1º de Julio de 1987, el Poder Ejecutivo podrá convenir con cada contratista o proveedor, la aplicación del sistema de financiación indicado en los artículos anteriores, en cuyo caso el momento inicial para el cómputo de los intereses, según el artículo 1º, será la fecha de vencimiento contractualmente establecida.

Art. 5º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a afectar las partidas específicas del presupuesto general de gastos, y a comprometer ejercicios fiscales futuros los fondos necesarios que demande la atención de los documentos emitidos en las condiciones de la presente ley.

Art. 6º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a emitir pagarés hasta la suma de A 5.000.000 (Australes: cinco millones), para hacer frente al anticipo financiero y certificado de obra del Edificio del Poder Legislativo, con cargo al presupuesto de 1987.

Art. 7º.- La falta de pago de los pagares emitidos por la Provincia de Formosa dará, de hecho, al acreedor o tenedor de documento a actualizar la deuda, de conformidad con el índice de vida del costo de Formosa, y con más un interés anual del 6% (seis por ciento).

Art. 8º.- Facúltase al Poder Ejecutivo para dictar la reglamentación de la presente ley, en aquellos aspectos no especificados suficientemente.

Art. 9º.- La Escribanía Mayor de Gobierno certificará al dorso del documento la autenticidad del mismo.

Art. 10.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el día veintitrés de Junio de mil novecientos ochenta y siete.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/TOMAS HUGO PASSERINI

Secretario Legislativo/Presidente Privisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg