Visto: 259274

 

Ley numero: 661

Tema
Revaluación General Inmobiliaria con fines impositivos a partir del 1º de enero de 1988.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY Nº 661

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Dispónese la revaluación general Inmobiliaria con fines impositivos de acuerdo con el artículo 54º de la Constitución Provincial de todos los inmuebles de la Provincia, mediante la actualización de los valores básicos, debiendo aplicarse las valuaciones resultantes como base imponible para la liquidación del impuesto inmobiliario a partir del 1º de enero de 1988.

Art. 2°.- Fíjase para los inmuebles urbanos de cada una de las localidades de la Provincia, los valores básicos máximos por metro cuadrado para terrenos libres de mejoras y los valores por metro cuadrado de superficie cubierta para las construcciones consignados en el anexo 1 y 2 que forma parte de la presente Ley.

Art. 3°.- Facúltase a la Dirección Provincial de Catastro a confeccionar los planos de valores por cuadra y/o por zona, correspondiente a la planta urbana y suburbana de cada una de las localidades en base al valor básico máximo respectivo consignado a la planilla en que se refiere el artículo anterior y adoptar los métodos de valuación.

Art. 4°.- El cálculo de valor correspondiente a cada una de las parcelas, para el terreno, los valores básicos serán afectados por coeficientes correctores en relación a su forma y dimensiones de frente y fondo, sobre la base del terreno considerado normal de 10 m. de fondo, y para las construcciones por coeficientes de corrección del valor básico, en función de su destino, antigüedad, característica constructiva y estado de conservación.

Art. 5°.- Fíjase para los inmuebles rurales de la Provincia (quintas, chacras y campos) los valores básicos por hectárea consignados en el anexo 3 que forma parte de la presente ley.

Art. 6°.- El avalúo de cada una de las parcelas rurales será determinado por la aplicación del valor básico correspondiente a su superficie, la que previamente será discriminada conforme a las características particulares del predio y el valor corregido por el puntaje resultante de la planilla de valores diferenciales y específicos de la parcela.

Art. 7°.- Derógase toda otra ley que se oponga a la presente.

Art. 8°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el día dieciséis de Junio de mil novecientos ochenta y siete.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/LISBEL ANDRES RIVIRA

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg