Visto: 259825

 

Ley numero: 654

Tema
Autorízase al Mº de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales a realizar gestiones que permitan la adquisición de tractores e implementos agrícolas. Derógase L. 648.-
Autor
Dip. Tomás, Emilio Juan José.
Incidencias
Texto

LEY Nº 654

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Autorízase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales, para realizar las gestiones y suscribir los instrumentos que, ad referéndum de esta Legislatura y en el marco de una contratación directa limitada por los términos de la presente, permitan la adquisición, con financiamiento, de tractores e implementos agrícolas, con destino a su provisión a favor de los productores agropecuarios, forestales o asociaciones de ellos, hasta la suma de AUSTRALES TREINTA Y CINCO MILLONES (A 35.000.000), tope que podrá actualizarse en función de las variaciones del costo de vida, según índice que publique el I.N.D.E.C..-

Artículo 2º.- Autorízase al Poder Ejecutivo, para que, a través del Ministerio de Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales, realice las gestiones y suscriba los instrumentos que, ad referéndum de esta Legislatura y en el marco de una contratación directa limitada por los términos de la presente, permitan la adquisición, con financiamiento, con financiamiento propio, de camiones y maquinarias destinados a los Municipios y Comisiones de Fomento, hasta la suma de AUSTRALES QUINCE MILLONES (A 15.000.000).-

Artículo 3º.- La provisión, con financiamiento, que se realice merced a los autorizados en los artículos precedentes, solo podrá contratarse con las respectivas firmas fabricantes radicadas en el país y en moneda oficial argentina.

El plazo de reintegro para las operaciones de crédito implícitas, no podrá ser inferior a tres (3) años, y serán consideradas con preferencia las propuestas que contemplen plazos superiores a cinco (5) años, con períodos iniciales de gracia que superen a los dos (2) primeros, respecto de la devolución del capital.

El capital que resulte involucrado en las transaciones deberá actualizarse en función del dólar estadounidense, según el tipo de cambio - transferencia del Banco de la Nación Argentina, o de la producción agrícola provincial.

La tasa de interés anual sobre el capital actualizado no podrá ser superior al 1,5/0 (Uno coma cinco centavos) respecto de la que se halle vigente en la plaza financiera de Londres (Tasa Libor).

De común acuerdo de partes se podrá pactar la tasa de interés que se encuentra vigente en el mercado financiero.

Artículo 4º.- Para decidir las contrataciones cuya autorización se concede por el art. 1º de la presente, el Poder Ejecutivo deberá aplicar el criterio de la oferta más conveniente, entendiéndose por tal la que reúna características técnicas, de calidad, durabilidad, precio y plazos, prestaciones financieras más adecuadas a los intereses generales que se hallan involucrados.

En todos los casos, las contrataciones no podrán considerarse firmes hasta que esta Legislatura manifieste su conformidad a las operaciones propuestas mediante la correspondiente Resolución Legislativa, según el Art. 100 inc. 12 de la Constitución Provincial.

Artículo 5º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a comprometer recursos presupuestados de ejercicios futuros, en función de las condiciones económico - financieras en que se resuelvan las transacciones autorizadas y ala afectación de los fondos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos, cuando ello fuera necesario a los fines de la presente, según el Art. 25 de la Constitución Provincial.

Artículo 6º.- Exceptúase a las transacciones que se realicen en el marco de la presente, de las limitaciones emergentes de la ley Provincial 576/72 y de todo instrumento que se oponga a los fines de la presente.

Artículo 8º.- Los créditos a favor de las firmas que resulten proveedoras, se documentarán mediante pagarés suscriptos en forma conjunta por los señores Tesorero General y Contador General de la Provincia.

Artículo 9º.- Derógase en todas sus partes la ley 648/87.

Artículo 10.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el día doce de Mayo de mil novecientos ochenta y siete.-

VRIGILIO LIDER MORILLA/TOMAS HUGO PASSERINI

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg