Visto: 260580

 

Ley numero: 648

Tema
Autorizar llamado a Licitación Pública para adquisición de tractores y maquinarias agrícolas hasta la suma de A 9.600.000. Derógase en todas sus partes la L. 624.-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- Derogada por L. 654 (B.O. 3472, p.1).
Texto

LEY Nº 648

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Autorizase al Poder Ejecutivo para realizar las gestiones y suscribir los instrumentos que, en el marco de un llamado a licitación pública cuyos pliegos de cláusulas generales y particulares se agregan como parte integrante de la presente, permitan la adquisición, con financiamiento, de tractores y maquinaria agrícolas complementarias hasta la suma de A 9.600.000 (Australes nueve millones seiscientos mil), respetando los montos de acuerdo con el índice del costo de vida para la Provincia de Formosa.

Art. 2º.- Autorizase al Poder Ejecutivo para formar avales a favor de productores agropecuarios - forestales, asociaciones de ellos, municipios y comisiones de fomento, que les permitan la adquisición de maquinarias destinadas a la producción, acondicionamiento, industrialización, transporte y comercialización de productos primarios, así como a la construcción, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura hasta la suma de A 6.4000.000 (Australes seis millones cuatrocientos mil), respetando los montos de acuerdo con el índice del costo de vida para la Provincia de Formosa.

Art. 3º.- El financiamiento que se realice merced a lo autorizado por el artículo 2º de la presente, solo podrá contratarse con empresas radicadas en el país y en moneda oficial argentina.

El plazo de reintegro para las operaciones de crédito implícitas no podrá ser inferior a tres años; la capitalización del capital involucrado deberá hacerse en función de la moneda estadounidense o del valor de la producción agrícola provincial, y la tasa de interés no podrá superar la que abone el Estado Nacional en cada oportunidad en concepto de refinanciación de la Deuda Externa, conforme a los acuerdos suscriptos con el Fondo Monetario Internacional (F.M.I.), para los mismos períodos implícitos.

Art. 4º.- Autorizase al Poder Ejecutivo a comprometer recursos presupuestarios de ejercicios futuros en función de las condiciones financieras que se concierten en el marco de las operaciones implícitas y, en los casos en que así lo exijan las condiciones contractuales, a la afectación expresa de fondos provenientes de los recursos de Coparticipación Federal.

Art. 5º.- Las operaciones de transferencia respecto de los bienes que se adquieran en virtud de lo autorizado en el artículo 1º, así como la formalización de los avales previstos en el artículo 2º, deberán realizarse a favor de los potenciales beneficiarios mediante convenio con el Banco de la Provincia de Formosa, en las mismas condiciones y plazos en que ellas se verifiquen.

Art. 6º.- Autorizase al Poder Ejecutivo a realizar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para el cumplimiento de la presente ley.

Art. 7º.- Las autorizaciones explícitas en la presente, tendrán vigencia hasta el día 31 de agosto de 1.987.

Art. 8º.- La adjudicación de los elementos licitados, deberá contar con la aprobación legislativa a través del instrumento respectivo, de conformidad con el artículo 100 inciso 12 de la Constitución Provincial.

Art. 9º.- Derogase en todas sus partes la ley Nº 624.

Art. 10.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el día cuatro de Febrero de mil novecientos ochenta y siete.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/LISBEL ANDRES RIVIRA

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg