Visto: 258610

 

Ley numero: 647

Tema
DROGADICCION. Implántase con carácter obligatorio en las escuelas de Nivel Primario, Medio y Terciario de la Provincia de Formosa, el tema de toxicomanía y drogadicción.
Autor
Dip. Insfrán, Pedro Euclides.
Incidencias
- Modificada por L. 755 - Arts. 1º,2º y4º- (B.O. 3736, p.3) - Sustituida por L. 1230. (B.O.5842, p.1.)
Texto

LEY Nº 647

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- A partir del ciclo lectivo de 1.987, implántase con carácter obligatorio en las Escuelas de Nivel Primario, Medio y Terciario de la Provincia de Formosa, dependientes del Consejo General de Educación y de la Dirección de Nivel Medio y Superior del Ministerio de Cultura y Educación, el tema de toxicomanía y drogadicción.

Art. 2°.- Dicho tema deberá, en consecuencia, ser incorporado como unidad programática en los planes vigentes, que específicamente buscara inculcar el educando las causas, sus efectos y consecuencias, a fin de actuar preventivamente contra el uso de drogas. Para el Nivel Primario en su Área de Ciencias elementales Básicas, Estudios Sociales y Moral y Civismo, y para el Nivel Medio y Terciario en las asignaturas que componen las Áreas de Ciencias Sociales y Humanas y el Área de la Ciencia.

Art. 3°.- El desarrollo de los objetivos básicos para cada nivel a cargo del Organismo Técnico especifico, tendrá en cuenta que se debe incorporar en forma sistemática, gradual y secuenciada, el instrumental de conocimientos elementales para la creación, y el fortalecimiento de hábitos que internalizados sucesivamente, aseguren el desarrollo de personalidades psicofísicamente equilibradas, partiendo del reconocimiento de las sociedades básicas formadoras como son la familia y la escuela, y en su ámbito, el ordenamiento de conductas inteligentes aplicadas a su educando libre y creador.

Art. 4°.- La Reglamentación de esta Ley determinara la extensión, la intensidad y niveles de contenido en el dictado del tema, todo ello de acuerdo a los programas de estudio que también contemplará. Asimismo, la reglamentación establecerá la idoneidad y capacidad del personal a cargo del tema.

Art. 5°.- La autoridad de aplicación incentivará dentro del ámbito de maestros, profesores y profesionales, la dedicación y profundización sobre el tema mediante el dictado de cursos de actualización y perfeccionamiento docente con asignación de puntaje.

Art. 6°.- Facultase al Poder Ejecutivo Provincial a realizar las gestiones y firmar los convenios, en su caso, a fin de que los Establecimientos Nacionales se incluya asimismo el tema en cuestión.

Art. 7°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el día veintiséis de Febrero de mil novecientos ochenta y siete.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/LISBEL ANDRES RIVIRA

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg