Visto: 258593

 

Ley numero: 636

Tema
Implantar en todo el territorio provincial, para el personal perteneciente a las plantas funcionales desde las Direcciones de Suministro, y Obras de Agua Potable y Saneamiento dependientes del Mº de Obras y Servicios Públicas de la Provincia, la Convención Colectiva de Trabajo Nº 57/75, homologada por R. nº 3 del Mº de Trabajo de la Nación.
Autor
Dip. Rhiner, Rodolfo Emilio.
Incidencias
Decreto Nº l004/89 (B.O. 403l, p.3)
Texto

LEY Nº 636

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Implántase en todo el territorio provincial, con vigencia a partir de la promulgación de la presente ley, para el personal de planta permanente, contratados y jornalizados pertenecientes a las plantas funcionales de las Direcciones de Suministro, y Obras de Agua Potable y Saneamiento, dependientes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, la Convención Colectiva de Trabajo Nº 57/75, homologada por Resolución Nº 3/75 del Ministerio de Trabajo de la Nación, ratificada por decreto 1865/75 con vigencia en todo el territorio nacional por imperio del dictamen T.I. 123.183/83, al que se adhiriera la Provincia por decreto ley 1389 del 9 de diciembre de 1983, aprobándose el texto actualizado y el nomenclador general del escalafón único, funcional y móvil previsto en el convenio referido.

Artículo 2º.- Las remuneraciones que resulten de la aplicación del artículo 1º de la presente ley, serán equiparadas automáticamente a partir de la vigencia plena de la misma a las remuneraciones y demás beneficios que por cualquier concepto percibieran los agentes comprendidos en la convención colectiva de trabajo que se pone en vigencia, sin perjuicio de las modificaciones que se pudieran acordar cuando se convoquen y expidan las comisiones paritarias previstas en la ley 14.250 y sus decretos reglamentarios, cuya aplicación será automática en el ámbito provincial.

Art. 3º.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a aprobar el encasillamiento e ingreso a la planta permanente de las Direcciones de Suministro, y Obras de Agua Potable y Saneamiento de la Provincia del personal de la planta funcional actual, incluidos los agentes adscriptos que manifiesten expresamente, por escrito su conformidad para someterse al convenio colectivo de trabajo, a propuesta de las autoridades de las respectivas Direcciones, con participación gremial del Sindicato de Obras Sanitarias de Formosa.

Art. 4º.- Facúltase al Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de las Direcciones de Suministro y Obras de Agua Potable y Saneamiento a aplicar el convenio de Escalafón aprobados, quedando facultadas las respectivas Direcciones de Administración a liquidar y abandonar los beneficios establecidos por aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 57/75 y lo que en lo sucesivo se dispusieran para el personal comprendido en la referida convención colectiva.

Art. 5º.- Las mayores erogaciones que resulten de lo dispuesto en la presente ley, serán imputadas a las partidas específicas del Presupuesto General vigente.

Art. 6º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a realizar por sí o por medio del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, con intervenciones de las Direcciones involucradas, y la representación gremial del Sindicato de Obras Sanitarias de Formosa, en un término de quince (15) días, contados a partir de la promulgación de la presente, todas las gestiones, trámites, firmas de contratos, y cualquier otro acto conducente al mejor cumplimiento de lo dispuesto en la ley.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el día veintinueve de octubre de mil novecientos ochenta seis.-

VIRGILIO LíDER MORILLA/ANIBAL OSVALDO HARDY

SECRETARIO LEGISLATIVO/VICEPRESIDENTE

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg