Visto: 260075

 

Ley numero: 627

Tema
Remuneraciones para el Personal de la Administración Pública Provincial.-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 627

La legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Fíjanse a partir del 1º de octubre de 1986, en los importes que se detallan en los Anexos I al IV, que forman parte integrante de la presente ley, los sueldos básicos o remuneraciones y adicionales que con carácter general hacen al cargo, según corresponda, del personal de los Organismos dependientes del Gobierno Provincial que en cada caso de indican.

Art. 2º.- Establécese que a partir del 1º de octubre de 1986, la compensación funcional mensual dispuesta por el artículo 3º de la Ley Nº 610 del 12 de agosto de 1986 será equivalente al TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de la remuneración total (Sueldo Básico más Gastos de Representación).

Art. 3º.- Fíjanse en los Anexos VI al VIII que forman parte integrante de la presente ley, a partir del primero de octubre de 1986, la Asignación Especial Remunerativa normada por el artículo 9º de la ley Nº 428 y normas concordantes.

Art. 4º.- Fíjanse a partir del 1º de octubre de 1986, en el Anexo V que forma parte integrante de la presente ley, los importes correspondientes al Adicional por Función en el ámbito del Sistema de Computación de Datos.

Art. 5º.- Las remuneraciones, adicionales y suplementos del personal contratado, a partir del primero de octubre de 1986, se determinarán conforme con lo establecido por el decreto-ley Nº 509/77 y sus modificaciones.

Art. 6º.- Establécese que a partir del 1º de octubre de 1986, el adicional "RECUPERATORIO RETRIBUTIVO ASCENDENTE", establecido por el artículo 4º de la ley Nº 610 del 12 de agosto de 1986, será equivalente a una suma fija mensual de VEINTIUN AUSTRALES CON OCHENTA CENTAVOS (A 21,80) de carácter remunerativo no computable para el cálculo de cualquier otro adicional y su liquidación se efectuará de acuerdo con las normas que rigen sobre el particular para el sueldo básico.

Art. 7º.- El personal del Escalafón General, percibirá mensualmente a partir del 1º de octubre de 1986, el adicional "ESPECIAL POR JERARQUIZACION" previsto en el artículo 5º de la ley Nº 610 del 12 de agosto de 1986, de acuerdo con la categoría de revista y el porcentual que en cada caso se indica :

Categoría 24 20,9%

" 23 18,2%

" 22 15,0%

" 21 11,3%

" 20 7,1%

" 19 6,5%

Los porcentajes enunciados se calcularán exclusivamente sobre la asignación de la categoría de revista de cada agente (Sueldo Básico y Dedicación Funcional) y el Adicional en cuestión tendrá carácter remunerativo no computable para el cálculo de cualquier otro adicional y su liquidación se efectuará de acuerdo con las normas que rigen sobre el particular para el sueldo básico.

Art. 8º.- A partir del 1º de octubre de 1986, las cuantías de las asignaciones familiares que se indican a continuación, serán las siguientes

Asignación por Matrimonio A 64,20

Asignación pre-natal A 11,00

Asignación por nacimiento A 64,20

Asignación por adopción A 64,20

Asignación por cónyuge A 11,00

Asignación por hijo A 11,00

Asignación familia numerosa A 11,00

Asignación por pre-escolaridad A 4,30

Asignación por escolaridad primaria (corresponda o

no pago por asignación por familia numerosa) A 4,30

Asignación por escolaridad Media y Superior (corresponda o no pago por asignación por familia numerosa) A 4,30

Art. 9º.- Cuando el hijo discapacitado concurra a establecimiento oficial o privado controlado por autoridad competente, o a servicio de rehabilitación, las cuantías de las asignaciones por pre-escolaridad y escolaridad se duplicarán.

Art. 10.- La absorción del anticipo salarial conforme con el artículo 3º de la ley 618, no implicará en ningún caso disminución de los haberes percibidos al 30 de setiembre de 1986.

Art. 11.- Autorízase a las Direcciones de Administración y/o Servicios Administrativos de las distintas jurisdicciones que integran el Presupuesto Provincial, a liquidar las remuneraciones y adicionales establecidos en la presente ley y a la Contaduría y Tesorería General de la Provincia a proceder a la transferencia y pago utilizando las respectivas partidas presupuestarias, En caso de resultar éstas insuficientes podrá utilizarse el saldo no comprometido de las restantes partidas, hasta tanto se incorporen los créditos necesarios.

Art. 12.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia , el día catorce de octubre del año mil novecientos ochenta y seis.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/LISBEL ANDRÉS RIVIRA

Secretario Legislativo/Presidente de la H. Legislatura

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg