Visto: 256433

 

Ley numero: 604

Tema
Designar integrantes de la Comisiòn Central del Congreso Pedagógico Nacional en Jurisdicción Provincial.
Autor
Dip. Barberis, Alfredo Carlos.
Incidencias
Texto

LEY N° 604

La legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- A los fines del cumplimiento del artículo 4º de la Ley Nacional Nº 23.114, la estructura de la Comisión Central del Congreso Pedagógico Nacional en la jurisdicción provincial, se integrará de la siguiente manera :

a) Un Comité de Gestión : integrado por los siguientes miembros de la Comisión Central : El señor Ministro de Cultura y Educación, quien lo presidirá : el señor Subsecretario de Educación de la Honorable Legislatura provincial ; un representante por Bloque ; el Presidente del Consejo General de Educación y los Directores de Educación Media y Superior del Ministerio de Cultura y Educación.

b) Una Comisión Asesora Honoraria : designada por el Comité de Gestión entre las personalidades del quehacer provincial.

c) Una Secretaría Técnico-Administrativa : integrada por la Directora de Planeamiento Educativo del Ministerio de Cultura y Educación ; y, el personal técnico del Organismo.Tendrá a su cargo las actividades técnico-administrativas.

d) Un Gabinete de Apoyo : integrado por un representante de cada uno de los miembros del Comité de Gestión.

Art. 2º.- La Comisión Central del Congreso Pedagógico Provincial, a través de la estructura establecida en el artículo 1º, tendrá a su cargo :

a) Coordinar todas sus actividades con la Comisión Organizadora Nacional.

b) Establecer el cronograma de actividades del Congreso Pedagógico Provincial, dentro de los 30 días de promulgada la presente ley.

c) Zonificar el territorio provincial para posibilitar el desarrollo de las Asambleas Pedagógicas de Base.

d) Designar Juntas Promotoras Locales cuidando que no se produzcan sectarismos ni exclusiones de ningún tipo.

e) Determinar el número de representantes que integrarán la Asamblea Pedagógica Provincial.

f) Adoptar y adecuar a las características de la Provincia, las pautas organizativas sugeridas por la Comisión Organizadora Provincial en el seno de sus deliberaciones compatibilizando con las de Comisión Organizadora Nacional.

g) Todas las acciones necesarias para el mejor cumplimiento de su cometido.

Art. 3º.- El Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Cultura y Educación, dispondrá lo necesario para el cumplimiento inmediato la presente ley.

Art. 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día treinta de julio de mil novecientos ochenta y seis.-

VIRGILIO LIDER MORILLA/JUVENAL IZA

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg