Visto: 260744

 

Ley numero: 594

Tema
Creación del Centro de Atención Integral de la Familia en jurisdicción del Ministerio de Acción Social de la Provincia en la localidad de Las Lomitas.
Autor
Dip. Nacif de Flores, Beatriz Dolia.
Incidencias
- No publicada en B.O.
Texto

LEY Nº 594

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Créase el Centro de Atención Integral de la Familia en Jurisdicción del Ministerio de Acción Social de la Provincia en la Localidad de las Lomitas, que tendrá como funciones:

a) El cuidado de los hijos menores mientras la madre desempeña sus tareas laborales, previa acreditación de la información sumaria judicial.

b) El apoyo educacional de los menores.

c) Alimentación.

d) Asesoramiento sobre artículos de consumo (precios, características, calidades, etc.).

e) Cursos y conferencias sobre intereses de la familia.

f) Toda otra iniciativa que contribuya al apoyo de la actividad familiar y que sea oportunamente aprobada.

Art. 2°.- El reconocimiento de la Comision de Madres que lo soliciten, se dará en base al compromiso de organizar y administrar un Centro de Atención Integral a la Familia, contribuyendo con el mantenimiento del local.

Art. 3°.- Los gastos de funcionamiento, el edificio, el mobiliario, material didáctico y los sueldos de personal especializado y docente, estarán a cargo de los Ministerios respectivos.La Comision de Madres será designada por el voto de los miembros concurrentes.

Art. 4°.- Los fondos para el cumplimiento de la presente ley provendrán del porcentaje que se determine del aporte que se asigne a las provincias del Fondo para Instituciones Sociales que son girados por el Gobierno Nacional.

Art. 5°.- Los fondos para los gastos serán girados por el Ministerio respectivo a la Comision de Madres, la que será responsable de su administración. La reglamentación señalará la clase de documentación que habrá de elevar al Ministerio y la manera que habrá de rendir cuenta de los fondos recibidos.

Art. 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día veinticuatro de junio de mil novecientos ochenta y seis.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/LISBEL ANDRÉS RIVIRA

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg