Visto: 262654

 

Ley numero: 588

Tema
Remuneraciones para el personal de la Administración Provincial, a partir del 1º-4-86.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY Nº 588

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Fíjanse en los importes que se detallan en los Anexos I al III que forman parte integrante de la presente ley, las remuneraciones y adicionales que con carácter general hacen al cargo, según corresponda, al personal de los organismos del Gobierno Provincial no comprendidos en convenios colectivos de trabajo o regímenes especiales que en cada caso se indica.

Art. 2°.- Fíjase en el Anexo IV que forma parte integrante de la ley, los importes correspondientes al adicional por función en el ámbito del Sistema de Computación de Datos.

Art. 3°.- Fíjase en los Anexos V al VII que forman parte integrante de la presente ley, los importes correspondientes a la Asignación Especial Remunerativa normada en el artículo 9° de la Ley 428 modificada por el artículo 5° del decreto 13/85.

Art. 4°.- Las remuneraciones adicionales y complementos del personal contratado se determinarán conforme lo establece el decreto ley 509/77 y sus modificatorios.

Art. 5°.- Las remuneraciones resultantes de la aplicación de la presente ley serán objeto de los aportes y contribuciones previstos por las leyes previsionales y asistenciales, y de las retenciones por cuotas sindicales ordinarias.

Art. 6°.- El salario garantizado del personal de los organismos del Gobierno Provincial, a partir del 1° de abril de 1986 será de AUSTRALES CIENTO DIEZ (A 110) por mes.

El trabajador percibirá el complemento que se establece en el artículo 7° en forma proporcional, cuando la prestación cumplida fuera inferior a la jornada legal o la establecida para cada régimen escalafonario o remunerativo en particular.

Art. 7°.- Los trabajadores cuya remuneración bruta devengada no alcanzare al valor establecido en el artículo anterior, percibirán un complemento remunerativo, variable y obligatorio. Su cuantía será determinada por la diferencia entre la remuneración y la cantidad mínima que define el artículo 6°.

Este complemento, de carácter transitorio será absorbido por futuros aumentos que se establezcan para el Personal de los Organismos del Gobierno Provincial.

Art. 8°.- Entiéndese por remuneración bruta devengada el monto total resultante de sumar al salario básico y prestaciones salariales complementarias en dinero, los adicionales particulares y suplementos con exclusión del adicional por antigüedad, de las asignaciones familiares y las horas extraordinarias.

Art. 9°.- Las remuneraciones resultantes de la aplicación de la presente ley serán objeto de los aportes y contribuciones previstos por las leyes previsionales y asistenciales y de las retenciones por cuotas sindicales ordinarias.

Art. 10.- La presente ley, será de aplicación a partir del 1° de abril de 1986.

Art. 11.- Autorízase a las Direcciones de Administración y/o Servicios Administrativos de las distintas jurisdicciones que integran el presupuesto provincial, a liquidar las asignaciones especiales establecidas en la presente ley y a la Contaduría General y Tesorería General de la Provincia a proceder a la transferencia y pago utilizando las respectivas partidas presupuestarias. En caso de resultar éstas insuficientes, podrá utilizarse el saldo no comprometido de las restantes partidas, hasta tanto se incorporen los créditos necesarios.

Art. 12.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día veintisiete de mayo de mil novecientos ochenta y seis.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/JUVENAL ANTOLIANO IZA

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg