Visto: 255648

 

Ley numero: 583

Tema
Declárar de utilidad pública y sujeta a expropiación, una fracción de terreno en Boca Pilagá.
Autor
Dips. Branda, Carlos Ernesto, Calderón, Alberto Daniel; Kulman, Pedro.
Incidencias
Texto

LEY Nº 583

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Declárase de utilidad pública y sujeta a expropiación, de conformidad con lo establecido en el artículo 43 del decreto ley 490/77, la fracción de terreno con todo lo edificado y plantado que se individualiza como:

Titular del dominio: "Doña Eloisa" Sociedad en comandita por acciones inscripción en el registro de la propiedad: Mat.0719 - Departamento Formosa (1) Fecha inscripción 8 de febrero de 1979.

Ubicación: Boca Pilagá, Lote N°1, Parcela III, Polígono 0'-0''/2'-2-1-0, del Departamento Formosa.

Descripción del Inmueble: Afecta un polígono que mide 1.253,46 metros en su lado Norte, del mojón al 0' 1.809,45 metros/ en su lado Oeste, del mojón 0' al mojón 0'' y 15,40 metros del mojón 0'' al mojón 2', formando en sus lados Este y Sud una línea sinuosa formada por el eje del Riacho Pilagá, del mojón 0 al mojón 2', de 2.308,92 metros (Las medidas parciales de este lado, son: 0-1=872,00 m; 1-2=1.008,70 m; 2-2'=428,22 m).

Art. 2°.- Destínase la fracción de terreno individualizada en el artículo primero para la reubicación de la población de la zona afectada por las constantes inundaciones.

Art. 3°.- Autorízase al Poder Ejecutivo para que adquiera directamente el inmueble que trata la presente, en función de las necesidades propias del destino especificado en el artículo segundo, de conformidad con lo establecido en el artículo 16 del decreto ley 490/77.

Art. 4°.- Autorízase al Poder Ejecutivo para que parcele y transfiera a favor de los habitantes del lugar la fracción de terreno que se adquiera en virtud de la presente ley, conforme a un plan regulador para dicha comunidad, y en la forma que permita una justa distribución.

Art. 5°.- Toda previa notificación a los acreedores embargantes que figuran inscriptos en el Registro de la Propiedad e Inmueble.

Art. 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día veintiuno de mayo de mil novecientos ochenta y seis.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/JUVENAL ANTOLIANO IZA

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg