Visto: 259005

 

Ley numero: 57

Tema
IMPUESTO. Régimen impositivo para la comercialización de ganado dentro de la Provincia de Formosa.-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- D. 292/57 - Reglamentación - (B.O. 38 del 31/03/59) - L. 287 - Modifíca art. 1º - (B.O. 297, p. 6) - D.L. 347/67 - Modifícación - (B.O. 398 del 27-11-67, p. 1) - D.L. 395/69 - Derogación - (B.O. Extra. 50 del 31-3-69,p.1)
Texto

LEY Nº 57

REGIMEN IMPOSITIVO PARA COMERCIALIZACION DE GANADO

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Por la comercialización de ganado que se realice dentro del territorio de la Provincia, se abonará el impuesto que fije la Ley Impositiva.

Artículo 2º.- Es contribuyente del impuesto a la comercialización de ganado el comprador. Son además responsables y estan obligados a asegurar su pago el vendedor y todos aquellos que intervengan en la operación.

Art. 3º.- Lo semovientes introducidos al territorio de la Provincia, se reputan de tránsito hasta sesenta (60) días corridos, desde la fecha de su introducción. Vencido este plazo, se considerarán incorporados al acervo ganaderos de la Provincia y sujetos al impuesto, salvo prueba en contrario.

Art. 4º.- A los efectos de la aplicación de este impuesto, se consideran vendidas las haciendas que se remitan fuera de la Provincia, salvo prueba en contrario, en cuyo caso podrá repetirse el impuesto.

Art. 5º.- La liquidación, percepción, verificación y fiscalización del impuesto, será oportunamente reglamentada por el Poder Ejecutivo.

Art. 6º.- Están exentos del pago del presente impuesto:

1º.- El Estado Nacional, el Estado Provincial, sus dependencias y reparticiones autárquicas y descentralizadas, los antes municipales de la Provincia y demás entidades públicas; y,

2º.- Los ganados que se trasladen a bañaderos con autorización directa del organismo que especifique el Poder Ejecutivo.

Art. 7º.- El impuesto a la comercialización de ganados se abonará:

1º.-Al enviarse los animales al fenamiento para el cosumo público; y,

2º.-Al comercializarse los animales.

Los términos de pago serán fijados en la reglamentación que dicte el Poder Ejecutivo.

Art. 8º.- Por la falta de pago en el término establecido en el artículo anterior, omisión o adulteración de fecha en los comprobantes, se abonará el impuesto más una multa de doble del valor del mismo. Cuando la mora superara los seis (6) meses, se abonará el impuesto más una multa del triple del valor del mismo.

Art. 9º.- Por toda adulteración del nombre, especie y canti- dad en los comprobantes, así como por la falta de estos últimos, se abonará el impuesto más una multa del décuplo del mismo, sin perjuicio de la responsabilidad criminal a que hubiere lugar.

Art. 10.- En todo lo que pueda corresponder y siempre que no se oponga a la presente, se aplicarán las disposiciones de la Ley Nº 30.

Art. 11.- Deróganse las disposiciones que se opongan a la presente o se refieran a las materias objeto de esta ley.

Art. 12.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.-

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el ocho de enero de mil novecientos cincuenta y nueve.-

JULIO ROMULO ARAOZ/EMILIO TOMAS

Secretario/Presidente Nato

Promulgada: por Decreto Nº 25/59.

Publicada: en Boletín Oficial Nº 34/59.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg