Visto: 258955

 

Ley numero: 560

Tema
Crear el Fondo para el Desarrollo del Oeste, que se integrará con el 40% de los importes que en concepto de regalías petroleras perciba la Provincia de Formosa.
Autor
Dip. Martina, Adolfo Antonio.
Incidencias
-D. 1722/87 Texto Ordenado D. 420 y 119/87 CODEO (B.O. 3813, p 3 ) -Derogada por L. 1170 Art. l6 (B.O: Extr. N° 54, p.3)
Texto

LEY N° 560

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Créase el FONDO PARA EL DESARROLLO DEL OESTE, que se integrará con el cuarenta por ciento (40%) de los importes que en concepto de regalías petroleras perciba la Provincia de Formosa, por la explotación de la zona mas fondos que esta afecte en su Presupuesto General.

Art. 2°.- El Fondo que se crea por la presente Ley, será de inversión en los Departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo, y será administrado por un Consejo integrado por el Ministro de Economía, creándose a tal fin una cuenta especial, denominada "FONDO PARA EL DESARROLLO DEL OESTE", y se destinara exclusivamente a:

a) Estímulo a las industrias instaladas o a instalarse;

b) Promoción y Fomento de las actividades agropecuarias y forestales;

c) Mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes;

d) Fomento y estímulo a la radicación poblacional;

e) Mensura y amojonamiento de la tierra pública.

Art. 3°.- Las obras y acciones podrán ser ejecutadas directamente por los Organismos del Gobierno Provincial, o a través de líneas de créditos a la actividad privada, en cuyo caso, la tasa será bonificada en un cincuenta por ciento (50%) respecto a la regulada por el Banco Central de la República Argentina.

Art. 4°.- Dentro de los sesenta (60) días de promulgada la presente Ley, el Poder Ejecutivo procederá, al dictado de la reglamentación respectiva.

Art. 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día quince de octubre de mil novecientos ochenta y cinco.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/ANDRÉS EDUARDO RÉBORI

Secretario Legislativo/Vicepresidente

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg