Visto: 255836

 

Ley numero: 559

Tema
Reconocer como equivalentes de materias psicopedagógicas, correspondientes a planes de estudio de Nivel Terciario, a las aprobadas en el plan de estudios de la carrera de Maestro Normal Nacional.
Autor
Dips. Tomás, Emilio Juan José; Hardy, Aníbal Osvaldo; Peña, José Isaac.
Incidencias
resolución Legislativa nº 360/85
Texto

LEY N° 559

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Se reconocen como equivalentes de las materias psicopedagógicas: "Teoría de la Educación", "Conducción del Aprendizaje", "Introducción a la Psicología", "Psicología", "Lengua" y "Filosofía" correspondientes a los planes de estudio del nivel terciario para profesorados en la Provincia de Formosa dependientes de Institutos Superiores de Formación Docente, a las aprobadas en el Plan de Estudio de la carrera de Maestro Normal Nacional que se detallan: "Pedagogía", "Didáctica", "Didáctica Especial", "Psicología", "Historia de la Educación", "Psicología Pedagógica", "Castellano" y "Filosofía".

Art. 2°.- Aquellos docentes que ya estén al frente de la especialidad o asignatura para la cual se están formando deberán realizar solamente tres practicas de enseñanza especifica, contando con una antigüedad mínima de un año en tal especialidad o asignatura.

Art. 3°.- Se eximirá de practica de la enseñanza a aquellos docentes que ya se desempeñan en la especialidad que cursan, con una antigüedad mínima de dos años, y que acrediten haber realizado el Curso de Perfeccionamiento Específico, cuya constancia deberá obrar en sus respectivos legajos.

Art. 4°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día ocho de octubre de mil novecientos ochenta y cinco.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/ANDRÉS RAMÓN MAMANÍ

Secretario Legislativo/Vicepresidente

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg