Visto: 258622

 

Ley numero: 553

Tema
Aprobar el convenio suscripto entre el Gobierno de la Provincia y la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos, referente a la extensión del servicio telegráfico público.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 553

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Apruébase el Convenio suscripto el día 11 de junio de 1985, entre el Gobierno de la Provincia de Formosa, representada por el Señor Gobernador, Dr. Floro Eleuterio Bogado, y la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (ENCOTEL), representada por el Señor Jefe del Distrito Resistencia, don Enrique Osvaldo Galantini, cuyo texto pasa a formar parte integrante de la presente ley.

Art. 2°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el día veintidós de septiembre de mil novecientos ochenta y cinco.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/EMILIO JUAN JOSÉ TOMÁS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

CONVENIO ENTRE LA EMPRESA NACIONAL DE COMUNICACIONES Y TELEGRAFOS Y EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA

Entre la Empresa Naconal de Correos y Telégrafos en adelante ENCOTEL, con domicilio legal en la calle Sarmiento 151 de la ciudad de Buenos Aires por una parte, y el Gobierno de la Provincia de Formosa, en adelante denominado LA PROVINCIA, con domicilio legal en Belgrano y José María Uriburu de la ciudad de Formosa, acuerdan formalizar el presente convenio, destinado a posibilitar la extensión del servicio telegráfico público en aquellos lugares carentes de un medio de telecomunicaciones específicos,o resultar el existente no suficientemente hábil.

Para ello, se aprovechará la infraestructura de la Red Radioeléctrica Provincial dependiente de la DIRECCION DE COMUNICACIONES del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en adelante la DIRECCION DE COMUNICACIONES, sujeto a las siguientes cláusulas:

Artículo 1°: La DIRECCION DE COMUNICACIONES realizará por intermedio de las estaciones radioeléctricas provinciales, el servicio telegráfico público con sujeción a las leyes y reglamentos de telecomunicaciones en vigencia, o que en adelante se dictaren.

Artículo 2°: La mencionada red provincial de la DIRECCION DE COMUNICACIONES podrá ser utilizada inclusive, donde aún funcionando oficinas telegráficas de la ENCOTEL de reducido caudal de tráfico, ésta decidiera intercambiar el mismo por necesidades de un mejor servicio.

Artículo 3°: El funcionamiento de la estaciones, curso de los telegramas, intercambio de tráfico, porcentaje de tasas y demás normas de explotación, deberán ajustarse a las siguientes bases:

a) En todas las modalidades del servicio se aplicarán las disposiciones vigentes para la materia en el orden nacional.

b) Cabecera de intercambio de los telegramas procedentes o destinados a localidades incluidas en la red de estaciones radioeléctricas de la Dirección de Comunicaciones, será la ciudad de Formosa.

c) La tarifa que se perciba del público por los despachos que se intercambien entre ambos Organismos, será prorrateada conforme a las normas dictadas al efecto en el Anexo I.

d) En las localidades donde coexistan estaciones de la DIRECCION DE COMUNICACIONES y dependencias de la ENCOTEL (estafetas u oficinas postales), los telegramas serán aceptados y entregados al público por estas últimas, quedando a cargo de las estaciones de la DIRECCION DE COMUNICACIONES únicamente la trasmisión y recepción de los despachos por sus vínculos radioeléctricos. El retiro y entrega del referido tráfico a la respectiva estación de la DIRECCION DE COMUNICACIONES, estará a cargo de la ENCOTEL, referida en el artículo 2°. Cuando la aceptación, transmisión y entrega de los telegramas se efectuare por las estaciones de la DIRECCION DE COMUNICACIONES, sin la interveanción de la ENCOTEL, como consecuencia de no existir en origen ni en destino oficina de la ENCOTEL o de los Ferrocarriles, la suma recaudada quedará a beneficio de la DIRECCION DE COMUNICACIONES.

e) La tarifa a aplicar a los telegramas que se impongan para cursar por cualquiera de las redes, será uniforme y las que establezcan las disposiciones en vigencia.

f) Cumplido el cometido por la estación de la DIRECCION DE COMUNICACIONES, el telegrama original expedido será devuelto a la dependencia de origen a sus posteriores efectos administrativos y de contralor. Para el caso de la estafetas, ese original trasmitido será el que remitirá a su Cabecera de Núcleo al cumplimentar el punto 140 del artículo 12 de la CDV.25.

g) Los casos de interrupción y normalización de sus vínculos será comunicado de inmediato por la DIRECCION DE COMUNICACIONES a ENCOTEL a través de la Cabecera de Intercambio, por su parte, ENCOTEL estará obligada a comunicar a la DIRECCION DE COMUNICACIONES toda interrupción y/o clausura transitoria que pudieran soportar las oficinas o estafetas que funcionen en las localidades servidas por la red radioeléctrica provincial.

h) A los efectos de la responsabilidad por la fiel trasmisión de los telegramas, secreto telegráfico y demás obligaciones inherentes al servicio (incluída aceptación y/o entrega, en los casos que corresponda) la DIRECCION DE COMUNICACIONES será considerada como explotando una empresa telegráfica. Los legajos de telegramas aceptados directamente por la DIRECCION DE COMUNICACIONES y demás documentación pertinente, serán remitidos a la Oficina de Intercambio normal de la ENCOTEL.

i) Por la DIRECCION GENERAL DE TELEGRAFOS de la ENCOTEL, se impartirán la instrucciones pertinentes y se adoptarán las medidas que en cada caso sean requeridas por los asuntos del servicio no contemplados en el presente Convenio, como así lo relativo a los precedimientos de intercambio y rendición de cuentas por el tráfico cursado.

Para constancia y conformidad fieman el presente Convenio en tres (3) ejemplares y un mismo tenor, por la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos lo hace el señor ENRIQUE OSVALDO GALANTINI y en representación de la Provincia de Formosa, el señor Gobernador Doctor Floro Eleuterio Bogado, a los once días del mes de junio de mil novecientos ochenta y cinco.

ENRIQUE OSVALDO GALANTINI- FLORO ELEUTERIO BOGADO

ANEXO I

DE LA PARTICIPACION DE LAS TASAS

De las tasas que abone el público, la DIRECCION DE COMUNICACIONES recibirá según el caso, las siguientes participaciones, que ingresarán al "FONDO SUPERVISION RADIOENLACE",Cuenta Especial N° 600/552/3, aprobada por Decreto- Ley 486/77, y con destino a los gastos de infraestructura, repuestos, Mantenimiento e Inspección para la atención de los servicios radioeléctricos provinciales involucarados:

a) Telegrama procedente o destinado a una oficina de la ENCOTEL el 50% de la tasa total.

b) Telegrama procedente o destinado a una dependencia ferroviaria, el 25% de la tasa total.

c) Telegrama procedente o destinado a una dependencia de otro Organismo, ligado a la ENCOTEL por un convenio similar al presente, el 33,33% de la tasa total.

d) Telegrama procedente o destinado a un país limítrofe, que curse por conexión fronteriza, el 25% de la tasa total.

e) Telegrama procedente o destinado al exterior -con ecepción- del caso mencionado en el d)-, QUINCE CENTIMOS DE FRANCO ORO (0,15 FRANCO ORO) por palabra equivalente al 50% de la tasa terminal argentina.

f) Radiotelegrama Interno o Internacional, que curse en cualquiera de los dos sentidos, el 50% de la tasa correspondiente al recorrido telegráfico interior.

ENRIQUE OSVALDO GALANTINI- FLORO ELEUTERIO BOGADO

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg