Visto: 245973

 

Ley numero: 552

Tema
Aprobar el Plan de Capitalización del Banco de la Provincia de Formosa. Aféctase la Coparticipación Federal que fuere necesaria.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 552

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Apruébase el Plan de capitalización del Banco de la Provincia de Formosa, consistente en aportes que por AUSTRALES UN MILLON QUINIENTOS DOS MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO CON SEISCIENTOS VEINTE MILESIMOS (A 1.502.675,620) realizara la Provincia en seis (6) cuotas semestrales iguales y consecutivas a partir de los dos (2) años y ciento ochenta (180) días de la promulgación de la presente ley.

Art. 2°.- Autorízase al Banco de la Provincia de Formosa a incrementar su capital social en los montos necesarios para que se operen los aportes dispuestos y en la medida prevista en el artículo siguiente.

Art. 3°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a efectuar al Banco de la Provincia de Formosa los aportes de capital a que se refiere el artículo 1°, los que serán reajustados por el mismo procedimiento que disponga el Banco Central de la República Argentina para ajustar las cuotas de amortización del redescuento de capitalización que dicha Institución le otorgue al Banco de la Provincia de Formosa.

Art. 4°.- Aféctase la Coparticipación que le corresponde a la Provincia de Formosa en los impuestos nacionales (Ley de Coparticipación Federal de Impuestos N° 20.221 y sus modificatorias), que fuera necesaria para cubrir el monto de los compromisos que se asumen por la presente Ley, autorizándose al Poder Ejecutivo a formalizar, ante el Ministerio de Economía de la Nación, el destino de los fondos necesarios a los fines establecidos.

Art. 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día veintiséis de Septiembre de mil novecientos ochenta y cinco.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/EMILIO JUAN JOSÉ TOMÁS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg