Visto: 258692

 

Ley numero: 548

Tema
Aprobar el convenio que con fecha 01-08-85, suscribiera la Provincia con Yacimientos Petrolíferos Fiscales y el Banco de la Provincia de Formosa.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 548

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Apruébase en todas sus partes el Convenio que con fecha 1° de agosto de 1985, suscribiera el Señor Gobernador de la Provincia con los titulares de la Empresa del Estado Nacional, Yacimientos Petrolíferos Fiscales y el Banco de la Provincia de Formosa, cuyo texto se agrega y forma parte integrante de la presente ley.

Art. 2°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día veintidós de agosto de mil novecientos ochenta y cinco.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/JOSÉ ISAAC PEÑA

Secretario Legislativo/Presidente Com. de Leg. y As. Constituc.

a/c de la Presidencia

------------------------------------------- --------------------------------------

CONVENIO

Entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales, representado por el Presidente del Directorio Ingeniero Rodolfo Otero y el Gobierno de la Provicia de Formosa representado por el Gobernador Dr. Floro E. Bogado y por el C.P.N. José Asaff Gaitt en su carácter de Presidente del Banco de Formosa, se ha convenido la siguiente:

1) A pedido del Gobierno de la Provincia de Formosa, Yacimientos Petrolíferos Fiscales ha resuelto concurrir con partidas de gas oil y aceites y grasas lubricantes, con facilidades de pago, para colaborar con los productores del teritorio provincial dedicados a las actividades agrarias.

2) Yacimientos Petrolíferos Fiscales dispondrá la entrega de las citadas partidas a los productores establecidos en la Provincia, sobre la base de una orden de compra del Gobieernos Provincial, emitida por intermedio del Organismo Oficial que aquél determine, donde deberá figurar el nombre del usuario y las cantidades y tipo de productos que se autoriace a retirar.

3) Cada factura de productos deberá ser abonada dentro del plazo de 180 días corridos a contar desde la fecha de su emisión, y su importe devengará intereses por el témino de 150 días a la tasa activa regulada, fijada por el Banco Central de la República Argentina para préstamos a 30 días de plazo, que esté vigente al momento de emitirse la factura.

4) El Banco de Formosa, entidad a cargo del cobro de estas facilidades de pago garantizará las operaciones que se realicen conforme a la cláusula 2a., obligándose a cancelar, con los intereses respectivos, las facturas de aquellos usuarios que no las paguen en las fechas establecidas. En caso de que el Banco de Formosa no haya hecho efectivo el importe de las facturas adeudadas dentro de las 48 hs. posteriores al vencimiento de las mismas, el Gobierno de la Provincia de Formosa autoriza a Y.P.F. a descontar el monto de las mismas con los intereses, de las sumas que tenga a percibir el citado Gobierno en concepto de regalías petroleras correspondientes al mes de vencimiento de las citadas facturas.

5) Yacimientos Petrolíferos Fiscales realizará los abastecimientos de combustibles y envasados de conformidad con los recursos de su estructura comercial.

6) El presente convenio tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 1986.

7) Con respecto al sellado del presente contrato, se deja constancia de que el combustible y los productos envasados se encuentran radicados en la Provincia de Formosa por lo que es de aplicación el artículo 6) Inc. d. de la Ley de Sellos (T.O. 1981), no correspondiendo el pago del impuesto de sellos nacional.

Se firman dos (2) ejemplares del mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Buenos Aires el 1° del mes de agosto de mil novecientos ochenta y cinco.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg