Visto: 258644

 

Ley numero: 543

Tema
EDUCACION. Establecer en el área de Educación de la Provincia de Formosa, un Seguro Mutuo Colectivo Docente, con carácter de optativo cuya cobertura indemniza muerte.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 543

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Establecer en el área de Educación de la Provincia de Formosa, un Seguro Mutuo Colectivo Docente, con carácter de optativo cuya cobertura indemniza muerte, sin ningún otro tipo de adicional, cualquiera fuese la manera en que se produzca.

Art. 2°.- Podrá suscribir y/o contratar el Seguro de referencia, todo docente en actividad: titular, interino y/o; suplente, sin distingos de modalidad y/o nivel; sin limite de edad; sin antigüedad requerida; sin examen médico y a través de una solicitud en un formulario especifico.

Art. 3°.- El monto de la prima consistirá en aportar con medio día de sueldo en el mes que se produjera en fallecimiento de uno o más docentes asociados.

Art. 4°.- El descuento se efectuara cuando corresponda según lo normado en el artículo anterior, directamente por Dirección de Administración a través de planilla mecanizada.

Art. 5°.- El seguro caducará:

- A su cobro por fallecimiento

- Simple renuncia.

- Al pasar a situación pasiva por jubilación.

Art. 6°.- La percepción del cobro del seguro, se efectuara contra presentación de:

- Acta de defunción del asegurado.

- Constancia de vigencia del seguro, otorgada por la Coordinación de Personal, en la que deberá asentarse el nombre de la persona a la que el extinto dejara como beneficiaria.

Art. 7°.- En caso de ocurrir mas de un fallecimiento en el mismo mes, se dividirá el total recaudado por el número de muertos.

Art. 8°.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a reglamentar la presente ley.

Art. 9°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día veintitrés de Julio de mil novecientos ochenta y cinco.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/ANDRÉS EDUARDO RÉBORI

Secretario Legislativo/Vicepresidente

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg