Visto: 264714

 

Ley numero: 54

Tema
Aranceles sobre ocupación de tierras fiscales.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- D.L. 395/69 (B.O. Extr. 50 del 31-3-69. p.1)
Texto

LEY Nº 54

ARANCELES SOBRE OCUPACION DE TIERRAS FISCALES

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Establécese que a partir del primero de enero de mil novecientos cincuenta y nueve, todo acupante a cualquier título de tierras fiscales, deberá abonar los siguientes aranceles:

1º.- Pastaje: ocho pesos (m$n.8,00) por cabeza de ganado mayor y cincuenta centavos (m$n.0,50) por cabeza de ganado menor, ambos por año;

2º.- Ocupación agrícola: treinta pesos (m$n.30,00) por hectárea y por año, sobre toda tierra rural con destino a explotación pastoril y/o agrícola.

Artículo 2º.- En ningún caso, el ingreso por el concepto establecido en el inciso 3º del artículo anterior, podrá ser inferior a treinta pesos (m$n.30,00) por lote, predio, parcela o unidad.

Art. 3º.- Son responsables del pago de los aranceles establecido en la presente ley, todos los ocupantes, a cualquier título, de tierras fiscales.

Art. 4º.- Las constancias extendidas por las reparticiones públicas a efectos de asentar los pagos que fija la presente, no dan ningún derecho, ni presunto decreto, sobre la propiedad de esa tierra fiscal.

Art. 5º.- La liquidación, percepción, verificación y fisca- lización del arancel, será oportunamente reglamentada por el Poder Ejecutivo. La liquidación, verificación y fiscalización estará a cargo de la Dirección de Tierras Provincial y la percepción a cargo de la Dirección General de Rentas de la Provincia.

Art. 6º.- Los aranceles establecidos en el artículo primero de esta Ley, serán abonados en la forma y tiempo que determine la Dirección General de Rentas.

Art. 7º.- Por falta de pago en el término establecido anterior, se abonará el arancel más una multa del cincuenta por ciento (50 %) del valor del mismo. Cuando la mora superara los seis meses, se abonará el arancel más una multa equivalente al cien por ciento (100%) del valor del mismo.

Art. 8º.- Por toda adulteración del nombre, fecha, especie, detalle y cantidad en los comprobantes, así como por falta de estos últimos, se abonará el arancel más una multa del décuplo del mismo, sin perjuicio de la responsabilidad criminal a que hubiere lugar.

Art. 9º.- Derógase las disposiciones que se opongan a la presente.

Art. 10.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el ocho de enero del año mil novecientos cincuenta y nueve.

JULIO ROMULO ARAOZ/EMILIO TOMAS

Secretario/Presidente Nato

Promulgada: por Decreto Nº 22/59

Publicada: en Boletín Oficial Nº 34/59.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg